Anuncios

Anuncios

Médicos recién egresados sin empleo, pero AMLO traerá cubanos

27 de febrero de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – La cuarta transformación traerá médicos de Cuba para cubrir las muchas plazas especialistas y médicos gen erales que requiere el Sector Salud, y no dará prioridad a jóvenes mexicanos recién egresados de la licenciatura de Ciencia de la Salud o de una especialidad.

El medio Panampost señala que el presidente Andrés López Obrador, había negociado un acuerdo con el gobierno dictatorial de Cuba para traer a México médicos cubanos que el régimen está retirando apresuradamente de Brasil, donde el nuevo presidente Jair Bolsonaro no los quiere, y de Venezuela, donde ya no les pueden pagar el salario.

“El gobierno mexicano pagaría USD $ 6.5 millones por mes a la dictadura de Castro, por un total de USD $ 80 millones por año, una cantidad equivalente a, por ejemplo, la cantidad que se gasta anualmente para llevar agua a la Ciudad de México”, afirmó Panampost

La noticia viene luego de que en el Presupuesto 2019 se recortaron fondos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste) y a los hospitales de la Secretaría de Salud e incluso a hospitales de Alta Especialidad.

Cuba tiene una gran número de profesionistas pero no tiene empleo y en la Isla la tasa de desempleo abrieto puede llegar al 27 por ciento, según un análisis de Martínoticias.com basado en las más recientes cifras estadísticas publicadas por el régimen castrista en diferentes medios oficiales.

Las dictaduras socialistas de Latinoamérica como la de Lula en Brasil, y la de Hugo Chávez en Venezuela, han dado apoyo al gobierno de Cuba no solamente vendiéndole insumos más baratos sino dando empleo a médicos, maestros y militares,

¿También militares?

Las Fuerzas Armadas Bolivarianas comenzaron a emplear “asesores” militares cubanos a  partir de febrero 2 de 1999, cuando llegó al poder Hugo Chávez y actualmente, asesores y hasta tropa conforman el grueso de la Guardia Nacional Bolivariana.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró a Noticias Caracol que hay temor en su país acerca del poder de la Seguridad del Estado que esta a cargo de militares cubanos.

“Hay mucho miedo, han sido perseguidos. El G2 cubano está muy metido ahí. Si hay una intervención sobre Venezuela es la de Cuba”, dijo.

Fuentes no oficiales afirman que asesores cubanos podrían quedar a cargo de fases del entrenamiento de la Guardia Nacional mexicana.

Anuncios

Artículos relacionados

Voceros de Presidencia hacen publicidad electoral ilegal

  INE y Fedape aplauden promoción oficial diaria en entidades con elecciones Voceros de López Obrador podrían alcanzar 11 años de prisión Funcionarios electorales y de partidos podrían alcanzar hasta 7 años de prisión 29 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. –  Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente Andrés López Obrador y, Jenaro Villamil, director del […]

Anuncios

Más caro quitar gastos médicos a funcionarios que dejarlos: Di Constanzo

Le sale más caro a  López el remedio que la “enfermedad”, se concluye de un estudio de Mario Di Constanzo Miércoles 22 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Un estudio de Mario di Constanzo muestra a Andrés Manuel López Obrador que se tendría que gastar más que dos mil 700 millones de pesos en darle Issste […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: