Anuncios

Anuncios

Envía Cuarta Transformación 4 barcos con ayuda a Maduro

1 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El gobierno del dictador Nicolás Maduro recibió miles de toneladas de alimentos y medicinas enviadas desde México, confirmó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en un vídeo publicado en sus cuenta de Instagram.

«Unos quieren la guerra ellos quieren la paz», declaró el funcionario chavista sin decir a que país o qué gobierno se refería, pero los barcos venían de México.

“Estuvimos anoche desde las 10 de la noche descargando las cuatro embarcaciones que vienen desde la República Mexicana con pasta, harina, lentejas, leche y otros alimentos, que a pesar de las adversidades, de las sanciones y bloqueos imperiales, el Gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro realiza esfuerzos sobrehumanos para cumplir con su pueblo”, dijo García Carneíro.

Aunque la cancillería mexicana ha negado que se haya enviado ayuda humanitaria al régimen de Maduro, se ha podido establecer que los barcos se cargaron de alimentos en Tuxpan, Veracruz y que los productos fueron enviados por proveedores de  Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) organismo del gobierno mexicano

Las cuatro embarcaciones con productos alimenticios de primera necesidad llegaron la noche del domingo al Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, procedentes de México, dijo García Carneiro, y uno de los cargamentos que se destinará a abastecer comunidades del litoral.

García Carneiro, quien fue sancionado este lunes por Estados Unidos,  ha explicado que se trabaja ya para evaluar, revisar y optimizar el sistema de distribución de alimentos para cada una de las once parroquias en las que se divide administrativamente el estado.

«Es indispensable reforzar la organización del Poder Popular para ser vigilantes y contralores de cada acción que se realice», afirmó.

El gobierno de Maduro ha reprimido incluso con armas de fuego a los disidentes que han intentado introducir alimentos y medicinas, y la Guardia Nacional Bolivariana ha asesinado al menos a cuatro personas y herido a una docena en enfrentamientos para frenar la ayuda

El pasado 23 de febrero la Policía Nacional Bolivariana, incendió tres góndolas con ayuda humanitaria que centenares de venezolanos acompañaban desde Colombia para ser ingresadas a Venezuela.
El dictador Nicolás Maduro y la vice dictadora Delcy Rodríguez ha asegurado que la ayuda enviada por Estados Unidos, Canadá, Colombia y Perú son sobra y que además la ayuda está envenenada y contiene “cancerígenos”.

El pasado 8 de febrero el presidente López, se manifestó a favor del envío de ayuda humanitaria para Venezuela  y luego de reafirmar su apoyo al régimen de Maduro, dijo que no debe de mezclarse la ayuda humanitaria con asuntos políticos, y si se quiere resolver lo de la ayuda humanitaria que intervengan las Naciones Unidas.

 

Anuncios

Artículos relacionados

Del “catarrito” a la tormenta en vaso de agua con un granito de sal

6 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Carlos Urzua no acababa de pronunciar su frase épica cuando llegó la OCDE a echarle más sal a su vaso de agua… ¿Qué parte de están quebrando al país no entenderá el señor Secretario de Hacienda? Vea también: https://youtu.be/v17IANzWon4 Si el señor secretario de Hacienda es un buen […]

Anuncios

EU se dio cuenta que Maduro no saldrá sin una acción militar:

PanAm Podcast Después de las acciones de 30 de abril, EUA cambió su discurso respecto a Venezuela, reforzando su compromiso de liberar al país de la dictadura Antes de las 6 de la mañana del martes 30 febrero se hizo viral en redes sociales un vídeo en el que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: