Ir a la barra de herramientas
Importante

En riesgo, las industrias del petróleo, turismo y servicios por la violencia: Moody’s

  • Violencia demanda más gasto
  • Tiene un efecto negativo en la recaudación fiscal
  • Ha impactado al turismo, al transporte, presiona fianzas de los estados
  • El transporte de personas y mercancía también ha sido afectado
  • También presiona finanzas de los estados.

9 de marzo de 2019/El Economista. – La inseguridad y violencia crecientes en México plantean riesgos importantes para las industrias petrolera y turística, pues debilitan los ingresos de los corporativos, sus márgenes, ganancias y capacidad de pago, advierte la calificadora Moody’s.

“El aumento de la inseguridad, los robos y las advertencias de viaje dañan la rentabilidad de las compañías mexicanas y en particular debilitarán los ingresos y márgenes en un lapso de 12 a 18 meses”, sostuvo.

En un comunicado sobre sectores no financieros, que no tiene vínculo de calificación, la agencia destacó que las empresas de estos segmentos han tenido que elevar sus costos y gastos ante las interrupciones de operación que se han presentado por eventos violentos, el robo y la seguridad de sus empleados.

“El crimen se ha extendido con fuerza por varias entidades del territorio desde el 2014, cuando comenzó a pasar de los estados del norte, a los del centro y sur, imponiendo altos riesgos financieros particularmente en sectores del petróleo, turismo, manufacturas y minería”, consignó.

Vea también: https://mxpress.mx/2018/09/03/estados-con-mayor-violencia-dan-menos-dinero-a-derechos-humanos/

https://mxpress.mx/2019/02/14/fracasa-cabeza-de-vaca-en-combate-a-inseguridad/

En el análisis divulgado este martes, Moody’s precisa que en los casos donde la violencia pesa sobre la actividad económica, suelen frenarse los ingresos fiscales.

“Los ingresos a nivel estatal tienden a ser más estables, porque las arcas de las entidades federativas dependen menos de los ingresos de fuente.

Más Información: https://www.eleconomista.com.mx/economia/En-riesgo-industrias-del-petroleo-turismo-y-servicios-por-violencia-Moodys-20190305-0149.html

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: