Otra raya al tigre….

México hace “papelón” en Feria de Berlín

  • Instalan un estand de feria de pueblo ´para una “feria Mundial de Turismo”
  • Da López solamente 10 mil euros para montar el estand con el que México intentaría atraer inversionistas.

11 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Con un presupuesto de solamente 10 mil euros, unos 220 mil pesos, México montó en la feria internacional de turismo “ITB Berlín” el estand con el que intentará atraer inversionistas para el turismo y viajeros, para poder revertir la tendencia a la baja que existe en el turismo desde que ganó las elecciones en julio pasado.

Ya en el tercer trimestre de 2018, de 2018, el Indicador Trimestral del PIB Turístico no registró aumento pero el Consumo Turístico Interior disminuyó (-)0.4% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior.

Panorama desolador.JPGLa encuesta de Viajeros Internacional en enero, señaló una caída del 5.4 por ciento en los número totales y de 0.5 por ciento en cuanto a los turistas en internación, de un millón 971 mil 240 personas a un millón 961 mil 277.

“Los profesionales y líderes turísticos mexicanos desplazados a Berlín con motivo de la feria de turismo más grande del mundo, la ITB , calificaron de “patético” el primer stand que representó a nuestro país en una gran feria sin el apoyo del Consejo Cerrado de Promoción Turística de México (CPTM), por decisión del presidente López Obrador y del secretario de turismo, Miguel Torruco”, Reportur.com.

En la Columna Templo Mayor de “F. Bartolomé” en Reforma califica de triste la participación mexicna: “Ahora que regrese de Berlín, en lugar de traer el tradicional souvenir del oso de peluche, Miguel Torruco va a traer la maleta llena de malas noticias”, agrega.

Luego de que el senador Javier Lozano Alarcón tuiteó fotografías del estand actual y el que instaló el gobierno de Enrique Peña Nieto, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, cuestionó las críticas a su estand que para muchos parece de feria de pueblo.

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Comparado con los de Colombia, Brasil y Perú, los principales países latinoamericanos en competencia por el turismo europeo, el estand de México es el más chico y fuera de presentar mariachis y ballet folclórico, instaló unas carpas para juegos de feria de pueblo pobre.

“El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) por primera vez participa en una Feria Internacional con un stand (…) a través de un comunicado que dicta que a pesar de que ven con tristeza que, el stand oficial de México se ve “sin alma”, ellos continúan proactivamente promocionando y ofreciendo los productos turísticos de México”, publica Reportur

De acuerdo con fuentes de la Sectur, el estand que en 2018 tuvo un presupuesto de casi medio millón de euros, ahora contó solamente con 10 mil, porque el Presidente Andrés López quería reflejar que México es un país pobre.

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