Ir a la barra de herramientas
Importante

Deja AMLO sin comida a 300 mil personas que asistían 5,544 comedores comunitarios

No importa a 4ª Transformación dar de comer a necesitados, porque era programa de Rosario Robles.

12 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El gobierno de Andrés López Obrador canceló más de cinco mil comedores comunitarios, en los que tenían una comida diaria unas 300 mil personas que padecen pobreza alimentaria.

Se anunció que los más de tres mil millones de pesos de este programa se reasignaron a Petróleos Mexicanos.

Segíun declaración de funcionarios de la Secretaría de Bienestar  en Reynosa, se canelarán todos los programas que haya instaurado por Rosario Robles durante la administración de Enrique Peña Nieto, porque la ex secretaria de Desarrollo Social es odiada por López Obrador, debido a que creen que fue quien denunció la recolección de moches para la campaña 2006, que realizaba René Bejarano.

El organismo no gubernamental, Rindecuentas.org, aseguró que desde finales de febrero habían desaparecido los cinco mil 544 comedores comunitarios, porque la Secretaría del Bienestar, consideró que dar de comer a indigentes no es bienestar.

“Lo que tiene preocupadas a todas las voluntarias es el motivo de la insuficiencia de alimentos en el comedor: El nuevo gobierno desapareció el Programa Comedores Comunitarios. Muchos comedores en los estados del país ya cerraron sus puertas”, publicó la ONG.

Según El Universal, el Gobierno Federal desapareció del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, la partida que se destinaba para cinco mil comedores comunitarios operados por la Secretaría de Bienestar antes Sedesol.

 

Lea más en:  https://www.rindecuentas.org/reportajes/2019/02/25/desaparecen-los-5542-comedores-comunitarios-de-sedesol/

A %d blogueros les gusta esto: