Ir a la barra de herramientas
Importante

Va dictadura obradorista contra tuiteros críticos y contra documental nunca visto

Tatiana Clouthier quien acepta que cree en la magia negra y que tenían equipos de tuiteros, dice que el mote de “Mesías Tropical” fue por encargo presidencial

14 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El presidente Andrés López abrió otro frente para tratar de desprestigiar a intelectuales como Enrique Krauze, quien le apodó “Mesías Tropical”, y contra quienes financiaron el documental que nadie ha visto y solamente fue comentado y anunciado: “El populismo en América Latina”.

Todo comienza al revelarse un libro de Tatiana Clouthier con no pocas fantasías como: “Yo sí temía que le hicieran algo, desde un ‘trabajito’ hasta darle algún tipo de sustancia que lo dañara físicamente” (….) “Muchas voces me advirtieron que hasta lo querían envenenar”.

Entre sus versiones no probadas, Tatiana acusa a Enrique Krauze de haber “prestado servicios a los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, realizando metódicos y persistentes ataques contra López Obrador. En los últimos 10 años, Krauze ha recibido el apoyo financiero del Grupo Coppel y, en particular, de Agustín Coppel».

La ex coordinadora de la campaña de López, considera que los artículos en que el historiador mexicano critica la veleidosidad política y el mesianismo del tabasqueño, fue por encargo de los presidentes y no por una crítica razonada.

En el mismo libro, Clouthier confiesa que tenía a su cargo un grupo de tuiteros que respondían durante la campaña a las críticas a López, y actuaban especialmente durante los debates, sin embargo cuestiona que otros hicieran lo mismo.

La mañana de este jueves 14 de marzo, en sus conferencias mañaneras López Obrador anunció que su gobierno presentará una denuncia por la «propaganda negra» del documental «Populismo en América Latina», que afirma influyó en el proceso electoral 2018.

Según Notimex, el presidente de filiación populista, dijo que la denuncia contra el documental que nadie vio durante la campaña, “no es venganza, es ponerlo de ejemplo que ilustra hacia adelante, pero no es el propósito para nada, vengarnos”.

López, dijo que con la denuncia “se acaba la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos. Se termina el fraude electoral, esa es la decisión (…) Nunca más un fraude (electoral) de los que se ha padecido históricamente (…) La verdad es que ni siquiera es porque se trata de un agravio a nosotros”

Santiago Nieto Castillo, Procurador carnal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, dijo que inicio una denuncia contra dos empresas, por haber difundido propaganda negra en la pasada campaña electoral, se presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y se dará vista al Instituto Nacional Electoral (INE).

El Fiscal  dijo que como productores del documental en el que López es enlistado como uno de los populistas de América Latina, fue financiado por dos empresas involucradas Grupo TV Promo SA y TV Promo SA de CV

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: