Chávez y Maduro dieron dinero a AMLO para campañas, asegura Max Aub en CNN

López comprometido “hasta los huesos” con socialismo bolivariano

15 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El periodista mexicano Max Aub aseguró que al menos en 2006 y 2012, Andrés López Obrador recibió dinero para sus campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, por lo que está comprometido “hasta los huesos” con el régimen bolivariano que azota a Venezuela.

En una entrevista con Camilo Egaña , en CNN; el periodista mexicano co-presentador del programa de Telemundo,  “Persiguiendo Injusticias”, dijo que esa es la razón por la cual López sigue tolerando al gobierno de Nicolás Maduro, lo que le ha costado la popularidad en muchos sectores de la población

«Yo tengo testimonios de personas que acompañaron a distintos hombres, que entre el 2006 y el 2012, que fueron las dos anteriores campañas de López Obrador, le entregaron dinero directamente trapido de Chávez y de Maduro.

«Es decir, él (López) está comprometido hasta los huesos con el régimen o el tal socialismo bolivariano del Siglo XXI», dijo a CNN.

Tanto Néstor Kirchner como su esposa y heredera en el poder, Cristina Fernández, han sido acusados de recibir dinero de Hugo Chávez e incluso,  de haberlo desviado a inversiones para lucro personal.

La declaración de Aub ocurre en el marco de las informaciones que afirman que unos 340 allegados a Nicolás Maduro que serán deportados de Estados Unidos al cancelar el Departamento de Estado sus visas, han logrado que la cancillería mexicana les de cobijo, trascendió en círculos políticos de Estados Unidos.

Mientras lo que se llamó “socialismo del siglo XXI” se desbarata en Latinoamérica, en el partido de gobierno en México intenta instituirlo. No solamente todos los países de Suramérica excepto Bolivia y Uruguay han reconocido a Juan Guaidó, sino que abandonan el organismo fundado por Néstor Kirchner y Hugo Chávez, para integrar un bloque socialista.

Vea también:
https://mxpress.mx/2019/03/01/envia-cuarta-transformacion-4-barcos-con-ayuda-a-maduro/
https://mxpress.mx/2019/02/01/la-neutralidad-de-los-amigos-de-maduro/
https://mxpress.mx/2019/03/14/cubanos-viajan-a-venezuela-para-defender-a-maduro/
https://mxpress.mx/2019/03/14/hasta-familiares-de-maduro-intentan-huir-pero-no-los-dejan-entrar-a-colombia/

El jueves el presidente de Ecuador, Lenin Moreno anunció no sólo el retiro definitivo de su país de Unasur” pasara a ser una universidad y se derribó ya la estatua de Kirchner, porque “él no representa los valores de nuestros pueblos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Los deportados que tienen 154 días para salir de EUA son 107 exdiplomáticos y sus familiares, que se suman a un os 260 chavistas o familiares de chavistas a quienes ya se les cancelaron los visados, en una maniobra de Washington ha descrito como una forma para facilitar una transición democrática en Venezuela.

Ayer el Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció  el jueves, que todos los diplomáticos de Estados Unidos ya han salido de Venezuela y que Washington no restablecerá su presencia diplomática sino hasta que haya comenzado una transición a la democracia.

“Hoy, todos los diplomáticos de EE.UU. que quedaban en Venezuela han dejado el país”, afirmó Pompeo en un comunicado.

La cancelación de visados y el anuncio de que deben salir de Estados Unidos comenzó desde que el pasado 6 de marzo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció que ese mismo día se revocarían visas de 77 venezolanos allegados a Nicolás Maduro.

También el gobierno de Perú ha cancelado visados de diplomático de Venezuela y desde el 22 de febrero les dio un plazo de 15 días, para salir de ese país que ya otorgó el reconocimiento al gobierno de Juan Guaidó.

https://cnnespanol.cnn.com/video/lopez-obrador-admira-maduro-camilo-sot/

Anuncios