De Plumas Libres: ¿Cuánto le costó a Rocio Nahle el exclusivo Pent-House ?

PLUMAS LIBRES/ Francisco Tirador/ Como veo doy
FRANCISCO RUBIO SOLIS LE “DONA” CARO PENT HOUSE EN VILLA HERMOSA.

La que nos cuentan que anda feliz de la vida con su cargo y encargo en el Gobierno Federal donde cobra como Ministra de Energía, es la zacatecana Rocío Nahle, a quien el Presidente de México AMLO, mandó a vivir al estado de Tabasco, en específico a la ciudad de Villahermosa donde ya encontró su verdadero edén gozando las mieles del poder.

Por lo visto, los escasos 3 meses que lleva en el cargo, le han servido a Nahle García para aplicar las mismas mañas del pasado, esas que según AMLO, desaparecerían en un abrir y cerrar de ojos con la Transformación de Cuarta.

Nahle como ya sabemos, fue formada en la cultura del PRI; trabajó muchos años en PEMEX y desde ahí aprendió bien los negocios que se hacen en la paraestatal. Hoy desde su flamante cargo de Secretaría de Energía, pone en práctica todas esas mañas que trae de su formación en la cultura del que “no tranza, no avanza”.

Una vez mas, AMLO la pone donde hay y en grande. Además del negocio que hizo cuando se fue a Estados Unidos a comprar cientos de pipas para distribuir el combustible por tierra, sin licitación, como lo establece la ley, ahora trasciende que ya realiza negocios en Tabasco con sus contratistas consentidos.

Trasciende que empresarios consentidos le están aproximando regalos millonarios a cambio de que les otorgue jugosos contratos y licitaciones por asignación directa, sin que se ajusten a las disposiciones que estable la ley y que impide el tráfico de influencias, la corrupción y demás, algo que tanto se le cuestionó al gobierno de Enrique Peña Nieto.

La zacatecana que sueña con que será la próxima candidata al gobierno de Veracruz por MORENA, ya sacó las uñas y nos comentan que recibió un regalote bien bonito mismo que ya estrena, e incluso hizo fiesta para inaugurarlo, a tono con que cambió su residencia de la ciudad de México a la tierra de AMLO.

Columna completa en: 

https://plumaslibres.com.mx/2019/03/11/cuanto-le-costo-a-rocio-nahle-el-exclusivo-pent-house-que-estrena-en-tabasco/?fbclid=IwAR1zgIvud2LjV9Kk24XMgzAZlYJ9z2aQW9kYm-92R4IHr_wuA-BpRF_aB1U