Anuncios

Anuncios

La mítica popularidad de López y porqué puede caer muy pronto

Demotecnia los califica con 80 % y Mitosfky le da solamente el 67

17 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – En 1993 Carlos Salinas de Gortari, quien desde 1994 se convirtió en el negro de la feria política de México, cerraba su quinto años de gobierno con una popularidad del 81 por ciento.

Hace unos días Demotecnia le otorgó un 80 por ciento de aprobación, que no aceptación o popularidad, al presidente Andrés López Obrador para los 100 días de su gobierno.

Pero el análisis llama la atención porque entre los mismos encuestados que le dan ese 80 por ciento de aceptación, solamente el 45 por ciento piensa que la economía ha mejorado y el 41 por ciento que lo ha hecho la seguridad pública.

Pero además y pese al reparto de dinero casi indiscriminado, sólo el 52 por ciento cree que mejoro el combate a la pobreza y cuando preguntan si mejoró la educación pública y la creación de empleos, el apoyo es del 54 por ciento y el punto más alto es sobre si “mejoró el combate a la corrupción con el 64 por ciento”

Dichos niveles por temas contrastan con la supuesta aprobación del 80 por ciento y pero cuando se pregunta si el gobierno “avanza o retrocede”, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México solamente es apoyado por 37 por ciento, pese a que según López su consulta para decidir, tuvo un apoyo de más del 80 por ciento.

Y al preguntar: “Desde que Andrés Manuel López Obrador es Presidente de México ¿Cómo están usted y su familia?”, el 47 por ciento dice que mejor, el 34 por ciento que igual y el 12 por ciento que peor.

En marzo de 1989 el sondeo de Consulta Mitofsky daba a Salinas de Gortari un 66 por ciento de aceptación, un punto porcentual abajo del nivel  que tiene ahora el presidente Andrés López.

“Si consideramos las administraciones de Carlos Salinas de Gortari (1989-1994), Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) y Vicente Fox Quesada (2000-2006), es posible observar que el expresidente mejor evaluado durante su quinto año de gestión es Carlos Salinas de Gortari (1993), cuando 81 por ciento de la ciudadanía aprobaba su labor”, dice un despacho de febrero de 2012 de ADN Político.

Mitofsky sólo el 67% y el tercer lugar entre mandatarios

2cf1f8d39e0698fbf0c2be15e9fa8cfb_XL.jpg

La encuesta de Demotecnia y su 80 por ciento de aprobación contrasta con el 67 por ciento que le otorga Consulta Mitofsky. Una diferencia de 13 puntos porcentuales.

A escala mundial, Mitofsky instala a López en tercer sitio, luego del controvertido Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas y del portugués Marcelo Revelo de Sousa, y el tabasqueño, está un escaño arriba y tres puntos porcentuales, de Vladimir Putin, en suma, dos dictadores entre los primeros cuatro.

Anuncios

Artículos relacionados

Llega a 2.2 millones desempleo con AMLO

En cuatro meses 300 mil personas se quedaron sin empleo Las entidades que generan más empleo formal son las que más han perdido… Si se estima la pérdida desde que canceló en NAIM el desempleo es mayor 23 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El desempleo durante la Cuarta Transformación sigue creciendo y desde el […]

Anuncios

4T recorta dinero para seguridad pública a estados violentos

La Cuarta Transformación también recorta la seguridad pública y lo hace en varios de los estados en donde la violencia de los grupos delincuenciales se mantiene alta o incluso ha crecido y, mientras con torpeza desaparecen a la Policía federal y no logran echar a andar a la Guardia Nacional, la violencia crece en todo el país.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: