Ir a la barra de herramientas
Importante

López y Trump van contra sus críticos

“El dictador es aquel que se ve dominado por una estructura cerebral situada en el tronco encefálico, sorprendentemente idéntica al cerebro que tiene cualquier reptil y que empuja hacia el dominio” ─ Richard Ebstein─

19 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Casi al mismo tiempo que el Cuarto Transformador anunció que procesarían penalmente a los financieros y productores del documental “El populismo en América Latina”, y luego se acusó a intelectuales prestigiados de haber financiado una campaña de lodo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió que se investigue a a los responsables del programa de humor “Saturday Night Live” donde hacen una parodia de él.

Como en su momento lo hicieron en Venezuela los dictadores Hugo Chávez y Nicolás Maduro y lo ha hecho Daniel Ortega,  los presidentes de EUA y México quieren en la cárcel a sus críticos o al menos, quieren restarle autoridad moral a las críticas y atemorizarlos para bajar la intensidad de sus comentarios.

Tatiana Clouthier, en un libro reciénteme dado a conocer, ha acusado al historiador y crítico político Enrique Krauze y a los empresarios Agustín Coppel, Alejandro Ramírez y Germán Larrea de haber empleado a más de 100 personas para realizar una campaña de información falsa que dijo se llamaba Operación Berlín y actuaba desde el portal Pejeleaks.

Según la ex coordinadora de campaña de López Obrador, quien dijo que durante la campaña temió que también le hicieran magia negra a López,  se presume la existencia de un grupo de 100 empleados y un gasto de casi 100 millones de pesos, y  que Agustín Coppel “se reunió con Enrique Krauze para encargarle contenidos intelectuales más refinados”.

Los hechos han sido negados por los imputados, tanto de la presunta Operación Berlín como del documental sobre el populismo, a donde se enlista a López junto a Hugo Chávez, Evo Morales, Lula  y los Kirchner.

En cuanto a Trump, su odio se dirige hacia el actor Alec Baldwin, quien lo satiriza en “Saturday Night Live”, “que no son graciosos y no tienen talento, pueden pasar todo su tiempo golpeando a la misma persona (yo), una y otra vez, sin mencionar siquiera al ‘otro lado’. Es como un anuncio sin consecuencias. Igual que los programas de ‘late night’”, dijo Trump según información de Forbes.

El Presidente que también ha emprendido una dura campaña contra la inmigración,  consideró que Saturday Night Live debería ser investigado por la Comisión Federal Electoral o la Comisión Federal de Comunicaciones, porque consideró que Rusia y los demócratas están detrás del programa.

Vea también:https://mxpress.mx/2019/03/17/prensa-atemorizada-amlo-tiene-el-cuarto-poder-bajo-control/

Una de las características de los dictadores de todas las  épocas ha sido su escasa tolerancia a la crítica y su actuación directa en contra de quienes la ejercen. “Según ciertas teorías, los dictadores sufrirían de algunos trastornos en el cerebro”, publica el periódico La Vanguardia.

“ La causa estaría en el gen denominado AVRP1, que regula la capacidad de ser generosos con los demás (…) Este gen está asociado a la secreción de una hormona responsable de la creación de vínculos sociales y afectivos, según un estudio la Universidad Hebrea de Jerusalén. Richard Ebstein”, dice La Vanguardia

Ebstein quien dirigió la investigación, supone que “en los dictadores se genera poco placer en los centros de recompensa del cerebro al cumplir acciones altruistas. Su conclusión: ‘Es bastante seguro que los dictadores codiciosos tienen un componente genético”, publica el diario Catalán.

A %d blogueros les gusta esto: