Ir a la barra de herramientas
Importante

El beisbol y los dictadores en Latinoamérica

AMLO invertirá 350 Mdp de fondos publicos un deporte que no parece formativo si física ni educativamente

22 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Además de la filosofía de centralizar el poder y ejercerlo en forma personal, calificarse de antiliberales, Andrés López Obrador comparte con sus ídolos Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, el amor por el beisbol, pero a diferencia de estos dos dictadores, el tabasqueño invertirá una fuerte cantidad e de fondos públicos en promover este deporte.

dictadoresbeis2.jpg

La afición al beisbol, pues, lo liga a los dictadores de Cuba y Venezuela, pero a diferencia de estos países, en México el beisbol no es deporte de la mayorías sino ocupa un muy modesto tercer lugar por lo que invertir cuantiosos recursos públicos en este deporte que, no requiere de atletas de alto rendimiento ni de gran disciplina personal, no parece promocionar la educación por medio del deporte, sino un gusto personal y totalmente antirepublicano.

“El líder de Morena destinará este año 350 millones de pesos (unos 18 millones de dólares) para consolidar el deporte en el país a través del impulso de los futuros jugadores. El hombre al frente, Edgar González, es un exjugador de los San Diego Padres de Estados Unidos”, dice el periódico español El País.

De acuerdo con diversas encuestas, sólo uno de cada 10 mexicanos es aficionado a este deporte que, no requiere de atletas de alto rendimiento y fuera de los Estados Unidos y Japón, en ningún otro país hay liga se pagar millones de dólares por año a los jugadores estrella, mucho de los cuales ni siquiera tienen un cuerpo de atleta.

“Los deportes con mayor afición en México son el fútbol, con 40 por ciento de los ciudadanos mencionando su afición por él, seguido por el Básquetbol con 14 por ciento de menciones, el béisbol con 10 por ciento, la lucha libre con seis por ciento y el voleibol con cinco por ciento”, dice una encuesta de Consulta Mitofsky.

mistoifsbeisbol.JPG

En los años sesenta en México, el beisbol se televisaba y sus juegos eran radiados todos los días, pero la afición nunca creció a los niveles de la del futbol soccer o del basquetbol y a la fecha solamente uno de cada tres aficionados a ver deportes en la TV, ve juegos de beisbol, pero ahora, los felices empresarios de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga del Pacífico, ven con emoción que sus ganancias pueden mejorar gracias a la intervención presidencial.

Se sabe que Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, juagaban tan bien al beisbol que podrían haber llegado a ser prospectos de la ligas mayores. De ello hay muchas crónicas, pero respecto a que López también era prospecto, solamente existen los comentarios del tabasqueño, quien dice que se lastimó (Igual que Chévez) y por eso nunca fue un pelotero profesional.

Los 350 millones que López invertirá este año al beisbiol, contrastan con similar cantidad que fue retirada del programa de estancias infantiles para madres trabajadoras, con lo que López luce más como un gobernante déspota que impone sus gustos personales y quien pese a decirse de izquierda, no adopta ninguna de las reivindicaciones que ha buscado la izquierda mexicana hace décadas.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: