Ir a la barra de herramientas
Importante

Maduro usa presunto intento de asesinarlo para fustigar a opositores

Un información de CNN que asegura que si fue intento de asesinato el presunto ataque con drones, lo que propicia los dichos del dictador de Venezuela

No toleraremos el encarcelamiento de Marrero ni la intimidación al gobierno legítimo de Venezuela, dice el Gobierno de EUA

24 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Unos días después de que CNN presentó una nota en la que supuestamente los drones el 18 de agosto del 2018, habrían sido un verdadero atentado contra Nicolás Maduro, el dictador venezolano se montó en esta información y se lanzó una ofensiva judicial en contra de sus opositores.

Maduro, mandó detener a Roberto Marrero, jefe de Gabinete de Guaidó, acusándolo de ser responsable de una célula terrorista que tenía previsto llevar ataques en el país y de fraguar un complot para asesinarlo.

El pasado 21 de marzo por la madrugada, Marrero fue detenido durante un allanamiento a su vivienda ejecutado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, el cual, según abogados, fue un allanamiento ilegal.

Pero la maniobra del dictador chavista no parece tan sencilla, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reclamó “la liberación inmediata de Roberto Marrero. No toleraremos el encarcelamiento de Marrero ni la intimidación al gobierno legítimo de Venezuela. Los responsables rendirán cuentas”, advirtió Pence.

El abogado y Defensor de los Derechos Humanos, Joel García, dijo que el allanamiento e detención de Roberto Marrero no cumple con los requisitos fundamentales de la ley.

«Son requisitos de la orden de allanamiento, el señalamiento concreto del lugar o lugares a ser registrados. El motivo del allanamiento, con indicación exacta de los objetos o personas buscadas», escribió García e su cuenta de Twiter.

joelgarcia.JPG

Ahora Maduro intenta inculpar de un presunto atentado a Juan Guaidó, quien está reconocido como presidente provisional de Venezuela por 50 países, de haber orquestado otro atentado y advirtió que: «No nos temblará el pulso para que estos malandros vayan a la cárcel»,

«Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme», dijo Maduro y aseguró que el partido de Juan Guaidó, Voluntad Popular, es en realidad un grupo terrorista

El líder opositor Enrique Capriles, un preso político de Maduro, tuiteó: “Yo quisiera que esos que le sembraron armas a Roberto Marrero le expliquen al país cómo es que el supuesto cabecilla de una “célula terrorista” deja que le tumben la puerta y lo secuestren, sin utilizar esas armas que supuestamente tenía.

Según la información de CNN, que ahora utiliza Maduro como ejemplo de que quieren matarlo, dice que: “el ataque con drones fue orquestado por un grupo en el participaron desertores de la Fuerza Armada de Venezuela, con el objetivo de asesinar a Maduro”.

Afirman que entrenaron en Colombia con drones comprados en la Internet y como prueba de ello presentan a una persona, que habla de espaldas a la cámara, pero no dan datos concluyentes como que los drones utilizados sean los que ellos muestran en el supuesto entrenamiento del atentado.

A %d blogueros les gusta esto: