Ir a la barra de herramientas
Importante

López se copia discurso de Maduro al pedir disculpas a España

Golpea al país que tiene 35 mil MDD en inversión en México

El Rey Felipe Vi rechaza categóricamente dar tal disculpa

26 de marzo de 2019/Efraín Klériga/ Mxpress . – “Fuera máscaras”, el presidente mexicano Andrés López se sumó al populismo chavista y repitió “la solicitud” que en 2017 hizo el dictador venezolano Nicolás Maduro, y exigió, que la Corona Española y al Pontífice de la Iglesia Católica, se disculpen por los abusos, matanzas y traiciones en la conquista, la cual calificó de una invasión.

La solicitud de López, rechazada “categóricamente” por el Rey Felipe VI, y el conflicto que podría generar se debe a que el evangélico López, olvidó que el 11 por ciento de la inversión extranjera directa en México viene de España.

En uno vídeo que circuló en su cuenta de Twitter, con su discurso lento, López, dijo que “la llamada Conquista, se hizo con la espada y con la Cruz. Se edificaron las iglesias arriba de los templos. Se excomulgó a los héroes patrios, Hidalgo y Morelos”, se dolió

«Lo cierto es que fue una invasión”, abundó, “y se cometieron muchas arbitrariedades, se sometió a los pueblos que habitaban lo que ahora conocemos como nuestra América”.

Sin permiso del Senado para cambiar el tono de las relaciones internacionales, afirmó: “Envié una carta al rey de España y otra carta al papa, para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios, por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos, hubieron (sic) matanzas, imposiciones”.

El 12 de octubre de 2017, Maduro dijo que España debe de dejar de celebrar el Día de la Hispanidad o Día de la Raza y pedir perdón por “lo sucedido desde el inicio de la ocupación, de la invasión militar: Los tres siglos de Colonia»

Ver: Chávez y Maduro dieron dinero a AMLO para campañas, asegura Max Aub en CNN

«¿Qué celebra España? ¿Qué celebra el rey de España? (…) El rey de España lo que debe hacer es pedir perdón y hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas que masacraron los Borbones a lo largo y ancho de nuestra América».

El sembrador de odio, apenas unas horas antes, en su conferencia mañanera del lunes, dijo que la prensa que lo critica es parte de un “partido fifí”, a los cuales calificó no de críticos o disidentes, sino claramente de “adversarios”

“Ya basta de simulación, fuera máscaras. Existe un partido conservador, están molestos con nosotros, querían seguir manteniendo este régimen de injusticia, de corrupción, de privilegios, querían que continuara el saqueo en el país y la gente dijo: ‘Basta’, aprobó que se llevan a cabo los cambios, las transformaciones y ellos no se resignan.

«Si la prensa fifí todos los días”, continuó López, “ un día sí y el otro también se dedican a cuestionar y a veces a calumniarnos, todos los días, como sistema, porque hay una línea editorial en contra nuestra, no desarrollada a partir del pensamiento de cada periodista, de cada escritor, sino una consigna de parte de los dueños de los medios, del director, de un medio, de un periódico, una consigna a todos-, pues entonces tenemos el derecho de decir: Existe esta prensa conservadora, fifí. Y es lo único que hacemos, señalarlo.»

Vea:  El beisbol y los dictadores en Latinoamérica

López Obrador es uno de los presidentes latinoamericanos, junto con los dictadores Evo Morales y Daniel Ortega, que ha rechazado reconocer a Juan Guaidó y ha apuntalado a la dictadura chavista con fallidos intentos de mediación, para que Maduro continué en la presidencia.

Elo régimen chavista, desde Hugo Chávez, atacó frontalmente a los medios de Venezuela, a los cuales primero cuestionó y luego comenzó a amenazarlos hasta que sacó del aire señales de radio y televisión y mando cerrar periódicos.

Según el periódico digital de Miami, Florida, desde 2006, el régimen chavista, primero Hugo Chávez y luego Nicolás Maduro enviaron dinero para sostener las campañas del presidente López, quien hace ocho meses fue acusado de lavado de dinero, defraudación fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita, por sendos abogados fiscalistas mexicanos, en dos distintas denuncias que, la Fiscalía general de la Nación y el SAT, han ignorado.

A %d blogueros les gusta esto: