Ir a la barra de herramientas
Importante

López usa a CNTE y ternas recicladas para quitar poder al legislativo

Da un golpe de estado técnico al decidir por sobre el legislativo

Maneja a la opinión publica con cortinas de humo como la Carta al Rey de España

26 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El comportamiento beligerante del presidente Andrés López con sus críticos, a quienes tilda de adversarios, las ternas “recicladas” para la CRE que envío al Senado, los bloqueos de CNTE, con la cooperación disimulada de la policía, dibujan un plan del presidente Andrés López Obrador para pasar una y otra vez sobre el poder legislativo.

Con el nombramiento de los virreyes o super delegados, ya ha abrogado el poder de los gobierno de las 32 entidades y además haber enviado a personas a trabajar en los procesos electores locales y federales.

Con los problemas ocasionados  por la CNTE, fieles seguidores suyos, y con cortinas de humo como la Carta al Rey de España y al Papa, López logra distraer a la opinión publica y darse tiempo para ser él quien tome las decisiones que competen a las dos cámaras del Congreso de la Unión

El presidente intenta crear un caos que le permita justiciar ante la opinión pública sus formas de evadir al ´poder legislativo, nombrando directamente comisionados y en su caso, obligando a que el proyecto de Reforma Educativa se modifique cómo el quiere.

Pasar sobre la autoridad del Congreso con maniobras políticas, es un golpe de Estado técnico y además reforzado con sus conferencias mañaneras con las que maneja a la llamada gran prensa mexicana, logra que los temas se disuelven y que la ciudadanía, ignorante mayormente, se confunda.

En enero pasado López utilizó al CNTE para golpear al Gobierno de Michoacán al asegurar que pese a que lo plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estaban en zonas federales, estos maestros eran responsabilidad del Gobierno de Michoacán.

López prefirió que los maestros de la Coordinador ocasionarán daños por más de mil 500 millones de dólares a empresas manufactureras y que aumentara el desabasto de la gasolina en el occidente del país, que enviar a un buen negociador para levantar el bloqueo.

Mientras golpea al legislativo, el presidente López ha inventado un pleito con España el cual permita distraer a la opinión pública nacional de la aprobación de una Reforma Educativa con la cual él no está de acuerdo, de los problemas al interior de su partido por las elecciones en Puebla, y del in cremento en el clima de inseguridad.

De no celebrarse tres sesiones consecutivas, el Congreso de la Unión caerá en inconstitucionalidad y al no haber señalado sedes alternas Congreso por la Coordinadora Nacional de Trabajaderos de la Educación, sería el presidente quien deba señalarlas.

El Artículo 68 de la Constitución dice que ninguna de las dos cámaras puede suspender sus sesiones ordinarias por más de tres días consecutivos sin aprobación de la otra Cámara, y de hacerlo caería en la inconstitucionalidad, con lo que se podría dar un golpe de Estado técnico al desconocerse al poder legislativo y convocar a elecciones.artic68.JPG

Y mientras la Cámara de Diputados no puede sesionar, el presidente López envió al Senado las ternas para elegir a cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía, integradas por 12 personas de las cuales 11 ya habían sido rechazadas para tal encargo por el Senado, incluso habían sido exhibidos en su ignorancia.

El único propuesto nuevo es Ignacio Vázquez Memije, quien claramente no cumple ni con el conocimiento de la materia, tiene un conflicto de interés por haber sido hasta la fecha cuadro Morena y su conocimiento sobre energía lo obtuvo en la Perfumería Martel, de la cual es propietario.

La idea del López es que al volverse a rechazar estas ternas, la Constitución lo faculta para nombrar directamente a los comisionados, gente incondicional, sin el aval del Senado, con lo cual habría evadido la autoridad del poder legislativo para este caso.

paralisislegisla.JPG

A %d blogueros les gusta esto: