Ir a la barra de herramientas
Importante

Glosario de la 4T: “Hay electricidad cuando hay aire”

Frase del director General de la Comisión Federal de Electricidad, quien está en espera de que le den a conocer las baterías de litio

«Que estamos en contra de la energía limpia.» Tampoco es cierto.
La CFE tiene plantas utilizando todos los mecanismos y todos los combustibles necesarios.

«No hay tal cuestión de regresar al carbón.

«Lo acaba de explicar. Las energías limpias, la eólica y fotovoltaica son muy caras, no es cierto que sean baratas. Las venden en esas subastas a precios muy baratos, pero nada más reflexionen. Hay electricidad cuando hay aire. Si no hay aire, pues no hay electricidad.

«Hay electricidad fotovoltaica cuando hay sol. Si no hay sol, no hay electricidad.

«Pero el sistema, ¿verdad? no puede estar suspendiéndose cuando deje del haber aire, viento, deja de haber aire, que en grandes periodos no hay, ni modo que corten la electricidad.

«Entonces, para que no se corte la electricidad, cuando no hay aire, ni hay sol, ¿qué es lo que se necesita? Pues, unas máquinas convencionales que entren a seguir dando la electricidad.

«Si la energía limpia que tanto preocupa e importa a todos, paga el respaldo, o sea cuando no hay aire, ¿verdad? no se suspende y ustedes, los que están recibiendo energía, pues no se quedan.

«Perdonen, pero no hay aire en Oaxaca y fíjense que el sol esta semana estuvo con unos nubarrones horribles, no hubo sol, entonces discúlpennos, no habrá electricidad», así de sencillo es, pues no.

«Tiene que hacer el respaldo al instante, que eso es instantáneo, al instante, que no hay aire tiene que entrar el respaldo de las máquinas, y ese lo dam

A %d blogueros les gusta esto: