Ir a la barra de herramientas
Importante

Cruz Roja ingresa ayuda humanitaria a Venezuela

Tras incansables esfuerzos del presidente Juan Guaidó y la presión internacional, la ayuda humanitaria ingresará finalmente a Venezuela distribuida por la Cruz Roja

Sabrina Martín/PANAMPOST

30 de marzo de 2019. – Por primera vez y de manera oficial, la Cruz Roja de Venezuela anunció que distribuirá ayuda humanitaria en el país bajo la condición de que no existan “injerencias políticas”. La ayuda a distribuir beneficiará en principio a unas 650 mil personas.

El régimen de Nicolás Maduro, tras causar y negar reiteradamente la crisis humanitaria tuvo que permitir el ingreso de alimentos y medicamentos en manos de la Cruz Roja; mientras que el presidente sustituto, Juan Guaidó, lo considera una victoria para los venezolanos luego de la presión incansable que ejerció para que la dictadura accediera.

En principio, el organismo con sede en Ginebra contempla la entrada de plantas eléctricas para dotar de energía a los hospitales públicos, equipos médicos y kits quirúrgicos.

Guaidó, aseguró que “la ayuda humanitaria es un hecho” y que en las próximas horas o días se recibirán “importantes apoyos médicos”.

Así mismo el presidente Guaidó, pidió a las ONG que estarán involucradas en la distribución, que estén atentas para evitar que la ayuda humanitaria “sea usada con fines corruptos y miserables”.

El usurpador Maduro también hizo su anuncio y dijo que medicamentos e insumos médicos descartables provenientes de China, llegarían a Venezuela.

Tal y como lo afirmó el New York Times, se trata de una “admisión tácita de qué hay una crisis humanitaria” en el país suramericano.

Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, ofreció una rueda de prensa donde confirmó que en 15 días se empezará a distribuir la ayuda.

“Estimamos que en un plazo de aproximadamente 15 días estaremos preparados para brindar la ayuda (…). Esperamos ayudar a 650.000 personas en un primer momento”, dijo.

Nota completa:

https://es.panampost.com/sabrina-martin/2019/03/29/derrota-para-maduro-cruz-roja-dispuesta-a-ingresar-ayuda-gestionada-por-guaido/

A %d blogueros les gusta esto: