Ir a la barra de herramientas
Importante

Trump usará a México y temor de López para su reelección

López Obrador solamente responde: “paz y amor” y transfiere a sus seguidores la reponsabilidad

30 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Mientras el Cuarto Transformados ha respondido con un “paz y amor” y un “yo respeto” al amago del presidente Donald Trump de cerrar la frontera  la semana entrante y aumentó sus imputaciones de que México manda más migrantes y droga.

“Si no las detienen (las caravanas) mantendremos la frontera cerrada, y la mantendremos cerrada durante mucho tiempo. No estoy jugando”, declaró en una visita a las obras de restauración de un dique en el lago Okeechobee, Florida.

Por la mañana había enviado por Twitter por segundo día consecutivo, en tres mensajes consecutivos, Trump retireró la advertencia de cerrar la frontera:

“A través de su país y nuestra frontera sur. Durante muchos años, México ha hecho una fortuna con los Estados Unidos, mucho más que los Costos Fronterizos. Si México no detiene de inmediato TODA la inmigración ilegal que ingresa a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré CERRANDO”, advirtió Trump.

“La frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana. Esto sería muy fácil para México, pero solo toman nuestro dinero y «hablan». Además, perdemos mucho dinero con ellos, especialmente cuando se agrega tráfico de drogas, etc.), ¡que el cierre de la frontera sería una buena opción!”, escribió.

El viernes, López se volvió a colgar de sus seguidores para no tomar una postura por sí mismo, en un discurso en Poza Rica, dijo que no respondería a los amagos del mandatario estadounidense, Donald Trump y preguntó a los asistentes «¿Quieren que le conteste?», los acarreados al mitín para vitorearlo respondieron con un «no».

Cómo diría Ramón Durón (+) el Filósofo de Güemez: «En política si las cosas no cambian es que siguen igual», y el discurso de campaña de Trump no ha cambiado, sabe que convertir a México y a los migrantes en los negros de la feria, le da dividendos, al grado que ahora su popularidad ha subido al 50 por ciento.

Los tuits de Trump

tuiststrump.jpg

En los ya 120 días de gobierno de Andrés López Obrador, no solamente han crecido el robo de combustible, los secuestros, sino lo que más favorece al discurso de Trump, es que los homicidios violentos van en aumento y que el número de migrantes en la frontera avanza y ahora Honduras afirma que el gobierno populista mexicano “estimula” la migración ilegal.

La canciller hondureña, María Dolores Agüero, envío a México una nota diplomática en la que protestas por las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que afirmó que se esta armando una nueva caravana de migrantes.

«Sugiero respetuosamente que, al contar con información de ese tipo, sea compartida con rl gobioerno de Honduras previo a realizar declaraciones públicas que, como hemos comprobado, se convierten finalmente en estímulos detonantes de acción por parte de las organizaciones y conducen esta forma de movilización migratoria», dice la nota diplomática de Honduras a México.

La protesta de Honduras será sumada pronto al discurso de Trump, quien insiste que México gana más de 100 mil millones al año por Estados Unidos y : “Por lo tanto, el Congreso debe cambiar nuestras leyes de inmigración débiles ahora, y México debe impedir que los ilegales ingresen a los EUA”.

A %d blogueros les gusta esto: