Ir a la barra de herramientas
Importante

Dio chavismo 7.1 MDD al populista partido Podemos de España: Panam Post

Entre los acusados de recibir dinero del chavismo venezonalo están Cristina Kirchner y López Obrador, además de Podemos.

3 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – La defensa que ha hecho el partido opositor español Podemos del régimen del dictador de Venezuela,  Nicolás Maduro y, del populista mexicano, Andrés López Obrador, podría tener conexión más que con su ideología con el dinero que el régimen chavismo ha circulado entre este tipo de partidos en Hispanoamérica.

Las acusaciones se juntan con las que se han hecho en España contra Cristina Fernández de Kirchner y en la cadena noticiosa CNN, contra López Obrador, de que recibieron financiamiento del chavismo.

Según el medio digital estadounidense Panam Post, en una grabación Rafael Isea, quien fuera ministro de Finanzas de Hugo Chávez, confesó haber pagado 7.1 millones de dólares a favor de la campaña de Podemos

Aseguran que grabaciones filtradas del encuentro de Isea con el ex inspector de la  Policía de España, José Ángel Fuentes Gago y otros dos agentes, le ofrecieron un trato a Isea: una nueva identidad para él y para su familia si confesaba el soborno.

“Yo he hablado con el ministro del Interior español (Jorge Fernández Díaz, jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy) y el ministro ha hablado con el presidente español”, dice uno de los audios de Fuentes Gago según afirma Panam Post

A comienzos de marzo pasado el periodista mexicano Max Aub aseguró que al menos en 2006 y 2012, Andrés López Obrador recibió dinero para sus campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, por lo que está comprometido “hasta los huesos” con el régimen bolivariano que azota a Venezuela.

«Yo tengo testimonios de personas que acompañaron a distintos hombres, que entre el 2006 y el 2012, que fueron las dos anteriores campañas de López Obrador, le entregaron dinero directamente traído de Chávez y de Maduro.

«Es decir, él (López) está comprometido hasta los huesos con el régimen o el tal socialismo bolivariano del Siglo XXI», dijo Aub a CNN.

En forma constantes desde 2006 distintos personajes allegados a López Obrador, como la dirigente del partido en el poder, Morena, Yeidckol Polevnsky, el dominicano Héctor Díaz Polanco y el diputado moreno, Gerardo Fernández Noroña, han sido frecuentes invitados oficiales del chavismo y han defendido a este régimen en México, considerándolo como la materialización de la Utopía.

NADA NUEVO

La acusación contra Podemos que ha defendido al chavismo y a López Obrador en el Parlamento Español, no es nueva, en 2017 un socio del dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que ese partido se había fundado con dinero chavista e iraní.

“Enrique Riobóo, propietario de Canal 33, donde se emitía el programa televisivo ‘La Tuerka’, de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, aseguró este lunes en el Senado que ambos acudieron a la campaña de las elecciones europeas de 2014 ‘con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela y de los iraníes», afirma el periódico español El Confidencial.

El medio ruso que publica en español “Sputnik”, señaló el 26 de marzo que “Podemos es el único partido en España que mostró su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien envió una carta el pasado 1 de marzo al rey de España, Felipe VI, solicitando una disculpa pública por los abusos cometidos durante la conquista de territorios americanos hace 500 años”.

En enero de 2018 diputados de Venezuela exigieron investigar envíos de dinero del gobierno de Nicolás Maduro a candidatos latinoamericanos con un proyecto populista incluido López Obrador.

Pablo Iglesias respaldo con fuerza la campaña de López Obrador en España ylos partidos de ambos se encuentran en la lista de proyectos financiados por el millonario anarquista, George Soros.fotoapchavismo.JPG

A %d blogueros les gusta esto: