Ir a la barra de herramientas
Importante

Hace Notimex trabajo de zapa para López

La “Agencia de Estado” se convierte en un brazo golpeador del Gobierno…

7 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – La agencia de noticias del Estado Mexicano, Notimex, se convirtió en un brazo mediático de la presidencia para golpear a opositores y sus principales son empresarios y expresidentes.

Este domingo en la misma serie de informaciones “abiertas”, con las que destaca que Vicente Fox Quesada agradece la «pronta respuesta» del presidente Andrés López Obrador para brindarle seguridad, pero Notimex añade despachos que desacreditan al expresidente y cuestionan el ataque.

Si un medio común podría cantear la información hacia su línea política una agencia de Estado tendría el deber de balancear las informaciones, aunque ese tipo de periodismo no es el que ha practicado la nueva directora de Notimex, Sanjuana Martínez, quien se ha distinguido por torcer la información.

sanjuanaepigmenio
Sanjuana Martínez y Epigmenio Ibarra

“Las personas que intentaron ingresar armadas al rancho del expresidente de la República, Vicente Fox, presuntamente (sic) son escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en San Cristóbal, Guanajuato”, dice una de las informaciones.

Para más, afirma que “Políticos, artistas, intelectuales y ciudadanos exigieron (sic) “quitar la guardia de seguridad” a Fox y Felipe Calderón”, afirma Notimex, pero los “artistas, intelectuales y ciudadanos” no son gente sin partido o de la oposición sino personeros de la posición.

Se trata de la diputada Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña de López,  del “actor Roberto Sosa” González, de Epigmenio Ibarra, de Gibrán Ramírez Reyes, todos ellos partidarios de López Obrador y críticos de Fox y Calderón

Sosa hizo spots de campaña llamando a votar por el candidato presidencial de Morena durante la campaña y escribe editoriales defendiendo al régimen.

También de Epigmenio Ibarra de quien se sospecha coordina la publicidad gubernamental en redes sociales y quien tuitea todos los días a favor de López o en contra de sus detractores, defendiendo cada una de sus propuestas presidenciales.

«Eran guardaespaldas de unos novios, Fox y Calderón tienen un pasado golpista. Orquestaron el desafuero, el robo de la Presidencia y ahora su campaña de desestabilización contra el gobierno democrático. No necesitan escoltas, deben ser encarcelados», afirmo Ibarra.epituit.JPG

«Vicente Fox ahora sí se pasó. Espero que no corra a sus guardias de seguridad por decir la verdad», qué pesada hay que tener la conciencia, escribió por su parte el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez Reyes

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social, que encabeza Ramírez Reyes, se autodefine “como un organismo internacional técnico y especializado, de carácter permanente”, el cual solamente existe en México y no se sabe que tenga una oficina y una página web.

gibran.JPG

Notimex también sube una información cuya líder es: “Personas armadas en rancho de Fox dicen ser escoltas de unos novios” y en el primer párrafo ─El que define el carácter de una nota conforme al manual de Notimex─ dice: “Las personas que intentaron ingresar armadas al rancho del expresidente de la República, Vicente Fox, presuntamente son escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en San Cristóbal, Guanajuato.

Posteriormente hasta el cuarto párrafo señalan: “No obstante, el personal de vigilancia les informó que no se realizaría ninguna boda en dicho lugar y luego de insistir sobre dicho evento, la pareja de escoltas subió al vehículo y se retiró del lugar”.

A %d blogueros les gusta esto: