Ir a la barra de herramientas
Importante

Maduro culpa a Chile y Colombia por los apagones

7 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Nicolás maduro sigue buscando a quien culpar de las desgracias nacionales, mientras la oposición hizo el sábado una demostración de fuerza y logró manifestarse en contra del dictador en 350 ciudades de Venezuela.

“Hoy quedó en evidencia que Venezuela perdió el miedo. Hemos hablado muy claro: estamos unidos y movilizados. La victoria es de Venezuela, de la democracia, y falta poco para que juntos la conquistemos en las calles”, tuiteó Juan Guaidó, presidente provisional de Venezuela.

La debilidad del gobierno de Maduro, más allá de manejar al ejército, es clara. Ayer luego de culpar a Chile y Colombia de los apagones, urgió a dos de los pocos países amigos que le quedan: México y Uruguay, Venezuela “apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz y entendimiento.

maduromiedo.jpg

“Sin embargo, la mayoría de las fuerzas opositoras rechazan de plano esa hipótesis y, tal y como repite Guaidó, la ruta a seguir es: ‘cese de la usurpación, un Gobierno de transición y elecciones libres», publicó El País en su edición global.

La posibilidad de una intervención armada solicitada por los propios pobladores, vía referéndum por la Asamblea Nacional que encabeza Juan Guaidó, que es la que fue legalmente instituida, se avizora.

“El artículo 187, numeral 11 es consecuencia de esa decisión, ya que aun sin ser autorizado por la Asamblea Nacional, el pueblo le daría su visto bueno en ejercicio directo de su soberanía”, aseguró Panam Post.

“También es posible que aun haciendo esa consulta y siendo su resultado favorable a la intervención, la comunidad internacional, y en especial los Estados Unidos, sean reticentes (como lo demuestran las declaraciones de sus voceros diplomáticos) a dar ese paso trascendental”, agrega el medio digital estadounidense.

Pero mientras Maduro pide un diálogo continua buscando una guerra con Colombia o Perú, como vía para fortalecerse como presidente, y lo hace armando a las guerrillas de esos países.

La falta de electricidad mantiene sitiada la vida de los habitantes en casi todas las ciudades fuera de Caracas donde los apagones son constantes, aseguró el Blog de Henrique Capriles.

“La falta de luz para los venezolanos que residen en el interior del país altera sus rutinas: quienes antes cocinaban y luego guardaban los alimentos en neveras,”, aseguró el blog de político opositor a Maduro.manifestacionvenezuela.jpg

Capriles denunció igualmente que los asesinatos de las fuerzas militares: “El Observatorio de Ejecuciones Extrajudiciales del estado Bolívar sostiene que cuerpos militares y policiales han sido responsables de 25 asesinatos”

Los señalados como homicidas son la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. la Policía del Estado Bolívar, la Policía Municipal de Caroní y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

 

A %d blogueros les gusta esto: