Ir a la barra de herramientas
Importante

Roba Maduro 8 toneladas de oro del  Banco Central de Venezuela

Ha robado unas 24 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela, lo que equivale a poco más de mil millones de dólares

10 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Nicolás Maduro sacó ocho toneladas de oro del Banco de Venezuela, unos 337 millones de dólares, y lo obligó a cerrar debido a la insolvencia, aseguraron agencias de noticias y políticos del país sudamericano.

Por primera vez en su historia el Banco Central de Venezuela cerró sus puertas el martes, luego que la semana pasada Maduro y su gente sacaron ocho toneladas de oro con los que suma más de 24 toneladas robadas de la reserva monetaria de Venezuela.

Los lingotes fueron prácticamente como asañltyantes por gente armada al servicio de Maduro, aprovechando  que debido a uno de los muchos apagones que ha vivido Caracas,  el banco trabajaba con un mínimo de personal, según afirma la agencia Reuters.

“Alentamos a las empresas, bancos y otras entidades, ya sea en Estados Unidos o en otros países, a que no participen en el remate de recursos venezolanos’ por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo un portavoz del Departamento de Estado estadounidense”, afirma Reuters

La administración Trump ha pedido a compradores internacionales de oro dejar de hacer negocios con el régimen venezolano, lo que ha redundado en que vaya al mercado ilegal.

La venta ilegal del oro la realiza Maduro mediante agentes de Turquía, es de las pocas opciones que tiene Maduro para obtener liquidez tras la disminución de los ingresos petroleros y las sanciones impuestas por Washington.

Se estima que en el mercado negro las ocho toneladas de oro se pagarán en no más de 200 millones de dólares, y la oposición ahora vigila el resto de la reserva que llega a unas 100 toneladas.

Según el sitio AlMomento.net, Noor Capital que había comprado tres  toneladas de oro del gobierno de Venezuela el 21 de enero pasado.

Sabrina Martín en un artículo en PanamPost, el diputado venezolano Ángel Alvarado señaló que con este último movimiento sumarían en total 24 toneladas de oro con las que el régimen se apropió desde enero.

“El oro, que es propiedad del Estado venezolano, se ha convertido en el “salvavidas” del régimen que usa las riquezas venezolanas para mantenerse en el poder”, publico PanamPost.

A %d blogueros les gusta esto: