Hay tropas de Cuba y Rusia, denuncia Estados Unidos

Envía Maduro oro a Turquía y petróleo a Cuba para evadir bloqueo

12 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Venezuela ya es el país más pobre de América, con una inflación de siete dígitos, problemas para proveer los servicios básicos como electricidad y agua potable, con carencia de alimentos básico, medicamentos, materiales de curación, y con tropas de Cuba y Rusia estacionadas en aquel país.

Según las agencias de la ONU, unos cinco mil venezolanos abandonaron el país de media cada día en 2018 «en busca de protección y una vida mejor» y los países a donde se han dirigido son especialmente Colombia, Perú, Chile, Brasil y Estados Unidos.

En los 18 años de chavismo o “Socialismo del Siglo XXI”, pero especialmente en los últimos cuatro, unos 3.7 millones de venezolanos ha salido del país en busca de una mejor situación, lo que ha dejado calles sucias, basura tirada, ciudades oscuras y miles de casas deshabitadas.

En todas las ciudades venezolanas abundan las viviendas abandonadas, debido a que quienes las han querido vender antes de abandonar el país no han obtenido ni el 30 por ciento de su valor, y además no abundan los compradores.

Según Diario de las Américas, “el enviado especial estadounidense opinó que la Unión Europea debería considerar más restricciones de visitas a funcionarios venezolanos y más sanciones contra aquellos individuos que están utilizando (en el espacio comunitario) dinero robado en Venezuela»

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrahams, afirmó que la única presencia militar extranjera en Venezuela, son tropas rusas y cubanas.

«Tenemos, junto con la Unión Europea el mismo objetivo, el cual es la restauración de la democracia y las elecciones libres», dijo Abrams y dijo que la única negociación viable para Maduro es su salida del país, posiblemente a Cuba o Rusia.

Pese a la mala situación económica que vive Venezuela, la dictadura chavista sigue enviando crudo subsidiado a Cuba, país que ha correspondido con el envío de unos 20 mil soldados que forman en el ejército regular de Maduro.

Ayer 11 de abril, JPMorgan Chase & Co colocó a valores del país en “vigilancia”, debido a las interrupciones en la negociación a raíz de las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, con lo que esta deuda está podría ser eliminada en los próximos días de los índices bursátiles-

Con la economía totalmente quebrada, la deuda puesta en nivel de “vigilancia” por los principales acreedores y las calificadoras de riesgo, y con sanciones económicas contra el grupo de políticos y familiares de Nicolás Maduro, la dictadura del Socialismo del Siglo XXI se desmorona.

Hace una semana Nicolás Maduro sacó ocho toneladas de oro del Banco de Venezuela, unos 337 millones de dólares, y lo obligó a cerrar debido a la insolvencia, y se asegura que los lingoptes de oro, al igual que mineral de oro, es enviado a Turquía, pues el dictador venezolna tienen acuerdo con el dictador turco, Tayyip Erdoğan.

Según Radio Martí, la petrolera estatal de Venezuela PDVSA envió un millón de barriles de petróleo a Cuba días después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones a un grupo de embarcaciones y empresas que participan en las exportaciones a la isla.

Dos tanqueros el petróleo los días 3 y 4 de abril, desde principal puerto venezolano “Jose”, el “Trident Hope cargó 600 mil barriles de crudo “Zuata 300” y,  el S-Trotter. unos 400 mil barriles de crudo “Merey”, venezolano.

El gobierno de Estados Unidos dictó sanciones en contra de 34 embarcaciones de propiedad u operadas por Pdvsa, así como dos compañías y una embarcación que previamente entregaron petróleo a Cuba.

https://twitter.com/i/status/1116790897721528320