Ir a la barra de herramientas
Importante

Hoy Morena debe explicar por qué designó Barbosa

El que amenazó a los Moreno Valle será un candidato marcado por la imposición obradorista

13 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvió revocar la resolución del partido Morena por la que otorgó la candidatura a la Gubernatura de Puebla a Luis Miguel Barbosa Huerta y le ordenó fundamentar la candidatura en un término de 24 que vence este domingo.

“La determinación consideró que el dictamen de Morena por el que designó a su candidato a la Gubernatura de Puebla, no estaba debidamente fundado y motivado, porque no se explicaron adecuadamente las razones por las que se eligió a Luis Miguel Barbosa Huerta”, dice el comunicado del Tepjf, más conocido como Trife.

El pasado 19 de marzo, el exsenador del PRD y ex critico de Andrés Manuel López Obrador, fue designado por segunda vez candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, luego de que perdió en julio del 2018 contra la panista Martha Érika Alonso, quien falleció en un accidente aéreo apenas dos meses después de ser ratificada como ganadora y 10 días después de tomar posesión del cargo.

“No tiene legitimidad y tuvieron que cercar toda la ciudad de Puebla para poder recibir esa falsificada constancia de mayoría, Y digo falsificada, porque no es legítima”, aseguró en un vídeo que Barbosa subió a su cuenta de Twitter.

“No voy a negociar nada con Rafael Moreno Valle ni con el Gobierno del Estado sobre este asunto de las elecciones. No voy a fallarles”, advirtió Barbos

El 12 de agosto pasado, luego de que la dirigente de Morena, Yeickol Polenvsky, declaró la “insurrección en Puebla”, Barbosa tuiteó: ““Yo no me voy a cansar, yo no me voy a rajar, yo no me voy a abrir; hasta donde tope y con lo que tope. ¡Gracias! #NoAlFraudeEnPuebla”.

El viernes el Trife determinó que los participantes en el proceso de designación tuvieron conocimiento de los mecanismos y criterios conforme los cuales se aplicó la encuesta que definiría la candidatura a la Gubernatura, y ahora Barbosa y Polenvsky, deben comprobar que eso se cumplió

“La Sala Superior consideró que el acto por el cual se designó a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la Gubernatura, carecía de fundamentación y motivación, pues el partido no explicó por qué causas designó a dicha persona como candidato”, dijo el Trife

“Ante la falta de fundamentación y motivación del dictamen de designación y considerando los principios de autodeterminación y autorganización de los partidos políticos, se ordenó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitir otro dictamen debidamente fundado y motivado, en el plazo de 48 horas”, señala la Corte.

A %d blogueros les gusta esto: