Ir a la barra de herramientas
Importante

En Venezuela hay 7 millones de personas urgidas por ayuda: ONU

  • Muchos venezolanos que emigran mueren antes de llegar a solicitar asilo.
  • Más de 3.7 millones han salido de Venezuela y diario son cinco mil más

14 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Dentro de Venezuela hay un problema humanitario muy grave y hasta siete millones de personas urgen de ayuda hoy mismo, aseguró Mark Lowcock, coordinador de Asuntos Humanitarios  este martes ante el Consejo de Seguridad en la última sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Lowcock dijo que un informe preliminar de su oficina sobre las necesidades prioritarias revela que unos siete millones de personas en el país necesitan asistencia humanitaria, lo que equivale a un cuarto de la población.

Además de estos siete millones de personas han huido de la dictadura de Maduro más de tres millones de venezolanos, que se suman a los 700 mil que abandonaros su país entre 2001 y 2012.

“La situación humanitaria ha empeorado. Los apagones generalizados recurrentes han afectado a todo el país. Sin electricidad muchos hospitales han luchado para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos esenciales y para mantener los servicios de cuidados intensivos y el tratamiento de diálisis», agregó Lowcock.

Venezuelaemigrantes.jpg

Mientras todos los días mueren en Venzuela unas siete mil personas por  falta de alimento falta de atención médicoa, el dictador Nicolás Maduro parece convencido que pronto deberá huir con rumbo a Cuba, Corea del Norte o Rusia, y ha estado sustrayendo lingotes de oro del Banco Central, la última vez, el 3 de abril, sacó ocho toneladas, unos 337 millones de dólares.

Además contínua bloqueando a los medios de prensa que reveln la situación del país y el más reciente fue bloquear la señal del canal de televisión alemán Deutsche Welle (DW) por la  Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) que ordenó sacar esta estación de la lista de los canales de televisión de paga.

“Conatel, la instancia que regula y ejerce control sobre las telecomunicaciones en Venezuela, ha eliminado la señal de Deutsche Welle (DW) en español de la red de cable de ese país”,  informó el director general del canal, Peter Limbourg.

Además pese al embargo y la situación de quiebra de la petrolera estatal, ha seguido enviando petróleo subsidiado a Cuba, y hace una semana dos buque tanque entregaron un millón en de barriles a la isla, los cuales aparentemente han sido cambiados por armas y efectivos militares.

Cuba le ha respondido a la generosidad con una agresiva campaña de políticos y medios afiliados a la revolución Cubana, en varios países como México, en donde se denuncia un supuesto boicot imperialista.

gramacanel.JPG

La situación de los venezolanos los lleva a caminar cientos de kilómetros hasta países tan lejanos como Perú y Chile, pero muchos consiguen asilo en Colombia y Brasil aunque se asegura que docenas mueren en el camino o llegan en situación grave.

La directora de la agencia de noticias del Gobierno Mexicano, Notimex, Sanjuana Martínez, se ofreció en una entrevista exclusiva con Sputnik a reforzar el enfoque de la agencia a favor del chavismo venezolano.

«El peligro que enfrentan en este momento Venezuela y Cuba, en particular con nuestro país vecino, EUA y este presidente que tienen ahora, Donald Trump, es para nosotros una gran preocupación», dijo Martínez

maduropobre.jpg

NNNN

A %d blogueros les gusta esto: