Ir a la barra de herramientas
Importante

Morena muestra el poder y hace que el INE Puebla ratifique a Barbosa

Trife aún no informa su determinación sobre el nuevo dictamen de Morena

14 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – La Junta Local Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) se apresuró este domingo a ratificar la candidatura la gubernatura de Puebla de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE; Joaquín Rubio Sánchez, aseguró que la candidatura de Barbosa nunca fue suspendida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) más conocido como Trife.

“Le decía (el Trife) a los órganos interno de Morena que tenía que fundamentar la candidatura. Le dio 48 horas para fundarla”, dijo Rubio al defender una determinación que se ubica en el límite con la ilegalidad,

El Trife dijo en su solicitud a Morena: “La candidatura queda condicionada en espera de un nuevo dictamen” (…)  “En consecuencia, ante la falta de fundamentación y motivación del dictamen de designación (… Debe) Morena emitir otro dictamen debidamente fundado y motivado, en el plazo de 48 horas, en el que exponga las razones por las cuales la encuesta realizada sirve de base para designar a su candidato en la elección a la Gubernatura de Puebla, así como los demás elementos que considere necesarios para apoyar su decisión”.

De acuerdo a lo declarado él sábado por la dirigente morena, Yeidckol Polevnsky, su explicación consistió en enviarles el resultado de la encuesta, la cual, según la de la voz, no conocía la autoridad jurisdiccional, por lo cual debió explicarles «cómo se toman las decisiones en Morena” y advertirles que en cuanto recibieran la explicación “Barbosa se restablecía y seguía como candidato».

Barbosailegal.jpgBarbosa dijo en un vídeo en su cuenta de Twiter que el Comité Ejecutivo de Morena cumplió la resolución del tribunal electoral y llamó a los poblanos a apoyarlo.

La declaración de Polevnsky infiere que Barbosa reinició la campaña antes de que fuera ratificado por el INE o por la Sala Superior, lo podría ser impugnado por el iniciador del juicio SUP-JDC-75/2019, Alejandro Armenta Mier, como un desacato al mandato de la corte que específicamente dijo que la candidatura de Barbosa estaba supeditada a un nuevo dictamen de la autoridad.

trifepuebla}.jpg

A %d blogueros les gusta esto: