Ir a la barra de herramientas
Importante

Grupo de Lima seguirá en busca de apoyo internacional

«No habrá diálogo con la dictadura”: Borges

16 de abril de 2019/Del Blog de Henrique Capriles. -El representante del Presidente Interino, Juan Guaidó, ante el Grupo de Lima, Julio Borges, dijo que no habrá diálogo posible con la dictadura de Nicolás Maduro y que los integrantes de la alianza Latinoamericana agotan los esfuerzos para sumarse a la agenda de los venezolanos, que no es otra que el fin del régimen.

A través de su cuenta Twitter, Borges reiteró que la solución a los problemas de los venezolanos es la salida del poder de Maduro, a quien acusan de usurpar funciones y de someter a todo un país a una crisis sin precedentes en la historia de Venezuela.

Tras la reunión que se sostuvo este lunes, 15 de abril, en Santiago de Chile, se descartó cualquier diálogo posible con Nicolás Maduro, al considerarlo como “un dictador criminal”.

Borges explicó que el Grupo de Lima liderará todas las acciones para conseguir más apoyo internacional y presionar la salida de Maduro y que en Venezuela se instale un gobierno de transición, se realicen elecciones libres y se restituya la democracia.

Asimismo, resaltó que durante la intervención del presidente Sebastián Piñera, se habló de que los días en el poder de Maduro están contados y que el apoyo internacional servirá para acorralar aún más al régimen.

Guaidó exhorta a mantener la rebeldia

“¿Creían que sin luz a un pueblo rebelde lo iban a sacar de las calles?”. Con esa pregunta Juan Guaidó abrió su encuentro con la multitud que lo esperaba en la Penísula de Paraguaná, pasadas las 9:00 de la noche de este domingo 14 de abril.

“Aquí estamos con nuestra gente. Ha sido muy duro para toda Venezuela, destruyeron una refinería. Estamos sin electricidad ni puerto libre, pero lo vamos a levantar, vamos a levantar ese Punto Fijo y esa Paraguaná que todos queremos”, dijo Guaidó.

Los seguidores alumbraban con las linternas de los celulares, pues horas antes se había registrado un apagón en la avenida Jacinto Lara, donde estaba pautada la concentración.

El presidente de la Asamblea manifestó que “cuando uno ve a Paraguaná sin luz, sin agua, sin gasolina, uno cree que llegó tarde”. Sin embargo, al ver el acto de resistencia y lucha que mostraron los falconianos, afirmó que “no me queda duda que estamos a tiempo para luchar y sacar este país adelante; Venezuela vale la pena”.

“No nos vamos a resignar ni a acostumbrar, nos vamos a levantar. El régimen ya no tiene a nadie, quebraron el país y el mundo no los reconoce. Estamos más fuertes. La desesperanza y el desánimo no nos ganarán”, sostuvo.

Guaidó hizo un llamado a los ciudadanos para que cuando sientan que dudan del cambio, miren hacia los lados y piensen que “estamos a semanas para el cese definitivo de la usurpación; la ruta es muy clara”.

Asimismo, pidió confianza y se comprometió con el pueblo. “Les traigo el compromiso de que no están solos en esta lucha, la comunidad internacional y Dios están en esta lucha. Nunca más pensaremos si mañana llegará el agua o no, de ahora en adelante debemos pensar cómo producir más”, manifestó.

“Cuenten con que si estamos más fuertes, tenemos más respaldo. Estamos en el camino correcto, vamos bien porque nuestra gente no se rinde ni se acostumbra”, aseguró el presidente de la Asamblea, quien era alumbrado por las luces de los teléfonos celulares.

Con información de El Pitazo

A %d blogueros les gusta esto: