Ir a la barra de herramientas
Importante

López informa cifra de empleo falsa

  • La Cuarta Transformación no ha logrado crear empleo
  • Aunque AMLO anuncia cifra inédita su administración aún está en números rojos.
  • De Fox a López todos han perdido empleo en los 120 primeros días, pero lideran Fox y López.
  • Abandonarán Matamoros 11 maquiladoras más, anuncia Canacintra.

cajaempleopresid.jpg

16 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El presidente Andrés López Obrador festejó esta mañana una cifra de creación de empleo formal “histórica” y aseguró que de enero a marzo se crearon 269 mil 143, pero en realidad l desde en inicio de su administración la cifra de empleo aún es negativa.

El anunció ocurre luego que ayer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Enoch Castellanos, anunció en el programa Fórmula Financiera, que en Matamoros se han perdido ya dos mil 600 empleos de maquiladoras y que 11 más, solamente otorgaron los incrementos pedidos en forma provisional, pero se irán del país al terminar los pedidos pendientes.

Las cifras de López inician en enero y no en diciembre de 2018 cuando se perdieron 378 mil 561 puestos de trabajo con prestaciones, con respecto al número de noviembre inmediato anterior.

«Nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar», aseguró en su conferencia de prensa matutina.

Aunque la prensa afín a López, como La Jornada, reiteró que  “durante el primer trimestre del año creció el número de trabajadores asegurados, pues se incorporaron 269 mil 143”, el hecho es falso.

El presunto superávit resulta sólo sin tomar en cuenta los 378 mil 561 asegurados permanentes al IMSS que dejaron de serlo o los empleos formales perdidos de noviembre a diciembre pasados.

Si comparamos los primeros cuatro meses del gobierno de Vicente Fox, de Felipe Calderón, de Enrique Peña, con los de Andrés López, se muestra que los cuatro sexenios perdieron empleo en los primeros 120 días, si se compara con noviembre, último mes de la administración anterior con marzo del primer año de la administración.

Los primeros 120 días de Fox muestran un déficit de (-) 247 mil 264 asegurados de diciembre de 2000 a marzo de 2001; Calderón tiene un déficit de (-) 7 mil 409; para Peña el déficit es de (-) 13 mil 857 y para López de (-) 109 mil 418, es decir la segunda pérdida mayor de empleo desde Vicente Fox.

Tampoco resulta cierto que en los primeros cuatro meses de su gobierno hubo una mayor creación de empleo que en cualquiera de periodos iguales en los 10 años anteriores.

El comparativo realizado por Mxpress con cabes en las mismas estadísticas del IMSS que utiliza López Obrador, encontró que en sus primeros 120 días de Gobierno se registró la mayor pérdida de empleo desde el año del “catarrito” en tiempos de Felipe Calderón.

De noviembre de 2008 a marzo de 2009 se perdieron 465 mil 427 empleos, mientras que de noviembre de 2018 a marzo de 2019 la pérdida fue de 109 mil 418 y todo apunta a que la crisis del empleo sembrada por las cancelaciones de obras y la voracidad de los líderes sindicales de la Cuarta Transformación continuará.

aseguradosMzoVsNov.jpg

A %d blogueros les gusta esto: