Ir a la barra de herramientas
Importante

López Obrador podría ser defenestrado por incumplir la Constitución

  • Ordenar no cumplir un mandato legal podría ser apología del delito…

16 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El presidente Andrés López Obrador ha abusado de su poder al ordenar a sus subordinados que no cumplan con los mandatos de la última reforma al Articulo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes secundarias reglamentarias.

“Me dirijo a la Secretaria de Gobernación, al Secretario de Educación Pública, al Secretario de Hacienda, para detener… Dejar sin efecto las medidas que contempla la mal llamada Reforma Educativa”, dijo en un vídeo que subió a su cuenta de Twitter.

“Todo estos mientras en el Congreso se resuelve lo de la reforma a la Constitución, a las leyes, para garantizar la educación pública, laica y cultural (sic) Gratuita de calidad en todos los niveles escolares.

“Estoy aquí recomendando que, se reinstale a los maestros cesados, injustamente encarcelados y, estoy planteando también que se reconozca… Eh.. Todo el daño que causaron las anteriores autoridades, que haya una ‘indeminización’ (sic) para familiares de quienes perdieron la vida luchando, en este caso oponiéndose a la mal llamada reforma educativa”, aseguró López.

El memorándum, aunque sólo “recomienda” revertir un mandato constitucional, se trata de una orden ejecutiva porque la dirige a sus subordinados.

El presidente López carece de facultades legales para ordenar que no se cumpla una ley, y por contrario está obligado a cumplirlas y hacer que se cumplan, sean de su administración o una anterior.

Con este golpe al Estado de Derecho, López incumple la protesta que hizo al asumir como Presidente Constitucional de los Estados Un idos Mexicanos, comete un desacato a la ley y un abuso de autoridad al ordenar a su subordinado son cumplir con la ley y además desacata el Artículo 16 de la Construcción.

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío D. dijo en Twitter que “el artículo 16 constitucional dispone que todo acto de autoridad debe estar fundado y motivado y ser emitido por autoridad competente. Va a ser interesante ver el fundamento de esta orden”.

“Con un simple memorándum, el presidente decidió violar la Constitución y no cumplir con lo establecido en el artículo 3° y diversas leyes reglamentarias. Esto es muy grave pues con la misma mecánica puede decidir qué artículos de la Constitución se cumplirán y cuáles no”, afirmó el catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Isaac Katz.

articulo87.jpg

Lo suyo es engañar y causar polémica

El presidente de la República intenta fundar un “nuevo” instituto de seguridad social fusionando programas e instituciones existentes; construir un ferrocarril transístmico que ya opera, ampliar la carretera paralela que es la más insegura del país.

Todos los días en sus reuniones matinales de verborrea, preguntas anodinas y uno que otro cuestionamiento ante los cuales replica con indignación de “señoritingo”, Andrés López Obrador intenta que la opinión púbica crea que rectifica a la Nación, termina con la delincuencia y la corrupción e inicia una era de progreso nunca vista.

Además, proyecta una refinería de petróleo con una viabilidad del dos por ciento y un ferrocarril transpeninsular que despertará una ruda oposición de ecologistas, núcleos indígenas y de agricultores, y de cuya viabilidad económica nada se sabe.

También intenta construir un aeropuerto lejano a la capital y al actual aeropuerto, con el cual debiera fusionarse, con la intención de mejorar la ya rebasada capacidad de tráfico aérea de la capital mexicana, hecho que ha sido cuestionado por los expertos mundiales en aeronavegación.

Logró erigir una Guardia Nacional militarizada, la cual debe sustituye a la Policía Federal cuyo mayor problema era no estar debidamente certificada, y a los destacamentos del Ejército y la Marina Armada que hace años han tenido en sus manos la seguridad pública del país, la cual ha seguido debilitándose en los ya casi cinco meses de la “Cuarta Transformación” debido a que solamente se atacan los síntomas y no la enfermedad.

Ha revuelto al país para votar una Reforma educativa innecesaria como tal, simple y sencillamente para abrogar lo que había sido hecho con un encomiable consenso político que él, López, no ha podido lograr para ninguno de sus proyectos.

Y nos cambia gato por liebre e informa cifras tan falaces como las que solían informar los gobiernos del viejo PRI, antes de que la Transparencia los obligara a ser más realistas.

Para justificar la construcción poco viable de un aeropuerto lejano sobre la ex cuenca de un lago, abandonó la obra de infraestructura con mayor viabilidad económica en México desde que Porfirio Díaz se empeñó en construir las principales vías del ferrocarril mexicano, que fundó metrópolis como Torreón- Gómez Palacios y que sirvió para hacer la Revolución.

A %d blogueros les gusta esto: