Ir a la barra de herramientas
Importante

La 4T, ineficiente contra inseguridad, culpa al pasado de la tragedia en Minatitlán

  • Señalan al régimen que salió hace cinco meses como culpables
  • En Veracruz el Gobernador culpa al Fiscal de su estado
  • No hay aviso de si la Guardia Nacional o las fuerzas armadas redoblarán vigilancia en la zona sur de Veracruz

20 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Los soldados, oficiales y el mismo general de la Cuarta Transformación no tienen otra estrategia para explicar la tragedia del Viernes Santo en Minatitlán, Veracruz, donde murieron 13 adultos y un bebé, que culpar al régimen que entregó el poder hace casi cinco meses.

Asustado quizá porque la noticia se hizo internacional y apareció en los principales medios de América y Europa, el Presidente Andrés López Obrador no quiso referirse a la tragedia y aventó la carrocería nuevamente a sus críticos.

“Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”, fue su único comentario.

El ex presidente Vicente Fox respondió: Que vergüenza que hasta las tragedias las uses como trampolín para la agresión. No todo trata de ti AMLO, hablar del pueblo no significa gobernarlo, atenderlo sí.

“Sube a 14 cifra de muertos en Minatitlán…Hallan cuerpo embolsado en Edomex… Asesinan a pintor y su familia en SLP… El primer trimestre de AMLO ha sido el inicio más violento de los últimos sexenios; ¡Esta es la realidad! Mientras, López, atacando, denigrando, MINTIENDO”, agregó Fox

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, no encontró mayor explicación que culpa a la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno, “dejar atrás las diferencias” para lograr “coincidencias sin regateos”.

“RAl fondo de la violencia está la ruptura, con efectos e inercias acumulados por décadas, de nuestro tejido social. La estrategia es avanzar hacia su regeneración y cancelar la corrupción que, desde el poder, ha amparado a los grupos criminales», agregó.

Respecto a si la Guardia nacional o las Fuerzas Armadas ya estaba en busca de los delincuentes autores del atentado, o ya se tenían pistas de qué grupo o qué políticos, estaba detrás, no dijo nada.

En cuanto al Gobernador de Veracruz,  Cuitláhuac García Jiménez su declaración fue la que siempre hacen los gobernadores mediocres en estos casos: “en el Veracruz de hoy no habrá impunidad, a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo, aprovechando la tragedia para hacer política.

La Fiscalía de Veracruz, emitió un comunicado en el que dice que “en coordinación Fiscales, Peritos y Policía Ministerial, agotan actos de investigación que conlleven al esclarecimiento del hecho, continuando con acopio de material audiovisual que pudiera ayudar a identificar a los presuntos agresores y se inspeccionaron todas las posibles rutas de acceso y salida”

«Arrimó la fiscalía que se realizaron los peritajes de ley, asegurando el inmueble, recabaron 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar y se realizaron tres inspecciones oculares.

Ignorante, al parecer, de que el gobierno de Veracruz es de Morena y, de hecho, de un gobernador particularmente cercano y obediente al Presidente López Obrador, tuiteó: “La estrategia es avanzar hacia su regeneración y cancelar la corrupción que, desde el poder, ha amparado a los grupos criminales y permitido su impunidad”, dijo en un intento de evadir la responsabilidad por la inseguridad.

Epigmenio Ibarra, el vocero de no oficial de López Obrador, estuvo particularmente activo este sábado en Twitter donde señaló que la matanza en Minatitlán era cupa del «régimen corrupto», en alusión al gobierno que entregó el mandato hace casi cinco meses.

“La masacre de Minatitlán, como la ocurrida hace unos días en Guanajuato y como la ejecución filmada en ese mismo estado, confirman que, además de la acción mediática vs el gobierno democrático, el régimen corrupto -que se resiste a morir- está actuando con las armas en la mano”, afirmó el autor de la publicidad de las campañas de López Obrador.

Ibarra, quien es autor de un documental publicitario para López Obrador y cuya casa productora, Argos, participa en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dejó claro que el Gobierno de López Obrador no se va a responsabilizar de la violencia, porque: “Esa violencia normalizada es la marca del régimen corrupto y antes que desaparecer habrá de incrementarse»

A %d blogueros les gusta esto: