Ir a la barra de herramientas
Importante

Barbosa es licenciado nylon y Polevnsky tiene 2 masters de pajita

  • La única cédula profesional de Yeidckol es del 2018

27 de abril de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El binomio que conduce la elección a la gubernatura de Puebla por parte del Movimiento de Refrendación Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky Gurwitz com o dirigente nacional y Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, presumen de maestrías y muchos estudios, pero no aparece documentación al respecto

En la ficha de ambos del Sistema de información Legislativa (SIL) Barbosa se presenta como licenciado en Derecho y Polevnsky como Master en “humanidades”, sin embargo una búsqueda  en el portal del Registro Nacional de Profesiones, www.cedulaprofesional.sep.gob.mx, señaló una licenciatura en Derecho para Yeidckol y  ninguna maestría, y para Luis Miguel, no hay cédula profesional.

cedulayeidcjol.JPG

 

En la ficha del SIL del que ahora llaman “el Luis Miguel poblano”, se asegura que cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de México (UNAM) entre 1979 y 1983, y por la forma de la redacción de la ficha, se infiere que recibió el grado de licenciado.

fichaSILbarbosa.jpg

Pero en el Registro Nacional de Profesiones no aparece ninguna cédula profesional, y como se sabe, para un abogado es prácticamente imposible litigar sin presentar este documento, lo que significa o que nunca ha litigado, o que lo ha hecho mediante otros abogados graduados, como acostumbran los pasantes.

Para la dirigente de Morena, la ficha de “Trayectoria Académica” en la LXI Legislatura del Senado de la Republica, Polenvsky da 20 referencias, entre ellas una “Maestría en Psicología Industrial por la Universidad Anáhuac” y otra “Maestría en Excelencia en Alta Dirección por el Colegio de Graduados”, la cédula profesional como licenciada en derecho, es reciente.

En el registro de la Cédula No11088104, se señala que se graduó Humanitas Escuela de Estudios Superiores Plantel Del Valle, en 2018,  a los 60 años de edad,  en el año en que presuntamente estaba dirigiendo las campañas políticas de Morena a la Presidencia, al Senado y a la Cámara de Diputados.

yeickol.jpg

Esta misma carrera que en Humanitas requiere de dos años y medio,  presuntamente fue cursada por los hermanos Batres Guadarrama, Marti y Lenia, y se recibieron en 2011, en el lapso en que el primero era Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal (2006-2011) o cuando estaban ya dentro del Movimiento de Regeneración Nacional en la campaña presidencial, 2012, de Andrés López Obrador.

De acuerdo con las cédulas profesionales de los dos hermanos Batres, se graduaron en Humanitas Escuela Superior de Leyes y Negocios (Col. Sup. de Ciencias Jurídicas) en 2011, donde en 2018 Lenia obtuvo una Maestría, cuando Marti tenía 44 años y Lenia 42.

De acuerdo a un respuesta de transparencia de la Secretaría de Gobernación que se realizó en 2012 cuando se buscaban, datos de las “dos licenciaturas” y la “maestría” en negocios del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ─quien no tienen ninguna cédula profesional registrada─ los datos que usa el Sistema de Información legislativa son proporcionados en un formato que llenan los mismos legisladores bajo protesta de decir verdad.

martibatres.JPG

A %d blogueros les gusta esto: