Ir a la barra de herramientas
Importante

Inicia operativo levantamiento cívico-militar y chavistas comienzan a huir.

Ciudadanos mantienen las calles de Caracas desde el lunes

1 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El gobierno de Nicolás Maduro solamente está sostenido por soldados cubanos y fuerzas rusas y chinas, mientras los ciudadanos unidos a militares han tomado las calles de Caracás las cuales mantienen desde el lunes por la noche y planean nuevas manifestaciones en las primeras horas de este miércoles 1 de mayo.

La madrugada del martes el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó hizo un llamado al pueblo de Venezuela, y a la familia militar a apoyar el inicio del fin de la usurpación, que en el marco de la Constitución Nacional, busca liberar a la nación caribeña de la dictadura de Nicolás Maduro.

Guaidó mostró que militares liberaron a Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, de la Base Aérea La Carlota,. «Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota».

Versiones aseguran que este lunes Nicolás Maduro estaba a punto de huir en un avión oficial rumbo a Rusia, ñluego de que una manifestación que convocó no reunió ni a 300 personas, pero diplomáticos ruso le obligaron a bajarse y regresar a enfrentar la crisis.

“Al inicio del martes, el gobernante venezolano Nicolás Maduro había decidido irse y su ministro de Defensa tenía previsto salir a respaldar al presidente interino Juan Guaidó, pero Rusia echó por tierra esos planes, declaró el secretario de Estado Mike Pompeo en una entrevista con la cadena de noticias CNN.

El general Cristopher Figuera, jefe de las fuerzas de inteligencia, hizo circular un comunicado en el que dice que: “Para nadie es secreto el estado de deterioro en todos los órdenes, en el que está sumergida la Patria y, sería irresponsable de mi parte culpar de ello sólo al imperio norteamericano”,

El dictador chavista podría haber perdido ya el apoyo de todas las fuerza armadas, incluida su élite, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dgmi o Dirección de Contrainteligencia Militar.

“Maduro se quedó solo ayer.  la «concentración» a la que llamaron en defensa d su estructura criminal,  no sumó más de 300 personas.  todos se preguntan donde se escondió Nicolás ayer?  no confiaba ni en su alto mando, ni en el Sebin ni en el Dgcim “declaró la penalista venezolana, Tamara Suju

Mientras la cancillería mexicana siguió con su fracasada estrategia de llegar a negociaciones entre el dictador y el gobierno provisional de Juan Guaidó, el gobierno derechista de Brasil, de Jair Bolsonaro,  respaldó el martes los esfuerzos del líder opositor de Venezuela Juan Guaidó por sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, y llamó a otros países a hacer lo mismo.

“Continuamos con la ejecución de la #OperaciónLibertad. Iniciamos la fase final y estaremos de forma sostenida en las calles hasta lograr el cese de la usurpación”, tuiteó el presidente provisional y presidente de la Asamble Legislativa, Juan Guaidó.

llamadoamilitares.jpg

 

 

A %d blogueros les gusta esto: