Ir a la barra de herramientas
Importante

México primera víctima del Socialismo del Siglo XXI en norteamérica

  • Vive el país una recesión que no tocará fondo sino a mediados del 2020

2 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Todos los indicadores económicos muestran que México vive una recesión, la cual podría potenciarse por el desprecio del presidente Andrés López Obrador por todo lo extranjero y por el libre mercado, al combinarse esta mala conducción políticos con la guerra comercial de Estados Unidos y China, podría hacer a México la primera víctima del conflicto.

La fabricación de bienes manufacturados continúa con un escenario a la baja a corto y mediano plazo, el cual ya se ha reflejado en una caída en las exportaciones de los principales productos como vehículos y electrónicos y la baja en los pedidos manufactureros.

El economista Macario Schettino, profesor de la División de Humanidades y Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) señaló que el indicador cíclico coincidente muestra una recesión, “llevamos siete meses (y marzo será el octavo) por debajo de cien puntos. No se percibe aún que lleguemos al fondo, desde donde tardaremos de 18 a 24 meses en regresar, si en ese lapso no hay una recesión que venga de fuera”.

Ver:López hace caer a la economía mexicana de 2.7 a 0.8

Desde el 17 de octubre del 2018 la calificación del índice de  Bonos de Mercados Emergentes (EMBI, por sus siglas en inglés) que publica el líder global en inversiones financieras J.P. Morgan, subió de 182 puntos a niveles entre 190 y 215 y no ha bajado, lo que incide negativamente al decidirse nuevas inversiones en México.

El 26 de abril el l Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró que en febrero las actividades manufactureras cayeron (-)0.8 por ciento, mientras que el mercado interno muestra una contracción al bajar la recaudación del IVA o impuesto al valor agregado.

graficapedidosmanufc.jpg

En abril los pedidos para la fabricación de manufacturas a mediano plazo bajaron poco más de un punto porcentual, pero la caída es mucho mayor en los principales productos de exportación y los que crean el mayor número de empleos con prestaciones y mejor remunerados.

Ver:“Plan sexenal”, doctrina obradorista llena de falsedades y falta de paradígmas

Los pedidos cayeron para los alimentos, bebidas y tabaco; equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos; equipo de transporte; Productos metálicos, (maquinaria, equipo y muebles) y, los textiles (prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras) y esto incidirá en la generación de empleo.

Desde el inicio del gobierno de Andrés López Obrador, unas 300 mil personas, 130 mil de ellos con un empleo formal, han ido a engrosar la fila de los desempleados.

 

A %d blogueros les gusta esto: