Ir a la barra de herramientas
Importante

Marchan contra mal gobierno de López

  • Partidarios de López intentan desprestigiar la marcha y sus motivos
  • Marchan miles en 12 ciudades

5 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. –  Decenas de miles de inconformes con la forma en cómo se ha conducidos y ha gobernado el presidente, marcharon en varias ciudades del país, con pan cartas que pedían que se respete la Constitución y la renuncia de Andrés López Obrador.

Un cifra que fue estimada entre 10 mil y hasta 50 mil, según la autoridad o partido que emitiera el reporte, marcharon desde el Ángel de la Independencia, por  de Paseo de la Reforma para concluir en el Monumento a la Revolución,

https://twitter.com/i/status/1125079195258740736

Los ciudadanos, algunos vestidos de blanco, se reunieron esta mañana en la columna del Ángel de la Independencia para participar en la denominada «marcha del silencio», donde manifestaron sus inconformidades con el presidente de México.

En redes sociales cientos de miles más siguieron la marcha y compartieron fotos y vídeos, mientras que en  Twitter se convirtieron en temas tendencia  o trending topics, las etiquetas o hastgas: #AmloMxTeReclama (111 mil tuits y retuits) y #MarchaDelSilencio (37,800) contabilizando a las 15 horas, Tiempo del Centro o CST.

Es la primera vez en la historia moderna del país que gente sin partido o agrupación gremial marchan en contra del Presidente a los cinco meses de gobierno.

La movilización que inició minutos después de las 11:00 horas, congregó a miles de inconformes quienes, portando pancartas contra el Ejecutivo federal, avanzaron sobre Paseo de la Reforma y calles aledañas.

La marcha fue convocada en las redes sociales y aunque se citó a un a «Marcha del Silencio», algunos manifestantes gritaban: «¡Fuera AMLO! ¡Fuera AMLO!», “¡AMLO Renuncia!”.

Otros llevaban pancartas o cartulina  en los que pedían «Si violas la Constitución pediremos tu destitución». «AMLO Renuncia», «SI AL NAIM» y «No al desmantelamiento del sistema de salud pública», “Respeta la Ley”.

El expresidente Vicente Fox, quien encabezó la marcha en León, Guanajuato, portó una manta en la que pedía “mejor criterio en la toma de decisiones” y hab´pia sido uno de los convocantes con mensajes como: “¡ATENTOS MEXICANOS!Ya no estás en campaña, México necesita un presidente no un HABLADOR”.

Video: https://twitter.com/i/status/1125073922737577985

Medios obradoristas como SDPNoticias o SinEmabrgo, intentaron minimizar y desprestigiar la marcha con titulares como: “Marcha ‘fifí’ pide a AMLO reconsiderar aeropuerto en Texcoco”, instalada como información secundaria.

En su cuenta de Twitter, el ex jefe de prensa de AMLO, Federico Arreola, escribió: “Huele a golpismo barato y vulgar la marcha anti AMLO”

Video: https://twitter.com/i/status/1125073922737577985

Aunque aseguraban que la marcha “fracasó”, miles de partidarios de AMLO, encabezado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, tuitearon con la etiqueta #AMLOLaFuerzaDeMéxico que a las 15 horas tenía 88,600 tuits.

Nahle defendía el buen gobierno de López asegurando que: “En 5 meses nuestro Presidente ha visitado 5 refinerías. Lo que ningún otro mandatario  había hecho”, aun que no aclaró si eso servía para mejorar al país.

marchafoxvo.jpg

 

 

A %d blogueros les gusta esto: