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Cuando no miente AMLO, no dice la verdad completa

6 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Ninguna de las declaraciones que Andrés López Obrador hizo en abril, durante sus conferencias mañaneras, fue totalmente cierta, el 44  por ciento de las 25 que fueron verificadas resultó mentira, y 56 por ciento parcialmente falsas, afirma el estudio Fast Check de Integralia

Entre los temas que resalta el Fast Check, es que López Obrador sigue utilizando información de corto plazo sobre seguridad pública y no la del Sesnsp o Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

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“Mientras el presidente habla de una estabilización en los índices de homicidios, los datos del Sesnsp muestran un incremento”, dice el estudio.

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Fast Check señala que la narrativa presidencial sobre la creación de empleo es inexacta: «Mientras el presidente ha dicho que los 269 mil empleos formales creados en el último trimestre representan ‘un incremento nunca visto en los últimos 10 años’, los datos muestran que esa es la pero cifra para un periodo similar”.

El informe cuestiona que López siga utilizando declaraciones “vagas y genéricas” que hacen difícil su verificación. “por ejemplo, consistentemente ha dicho que la corrupción ha disminuido, sin ofrecer datos que permitan verificar esta declaración”.

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Integralia, antes, en su informe de los 100 días, considera que los cinco factores que hacen popular a López son:

i) un estilo cercano de gobernar; ii) la expectativa de mejora que sigue al hartazgo de los gobiernos anteriores; iii) un gobierno de “acciones rápidas” (aunque con poca planeación y problemas en su implementación); iv) una estrategia de comunicación que utiliza un lenguaje común y cercano; y v) el planteamiento constante de una lucha del bien contra el mal, donde el mal es el neoliberalismo y el bien es la Cuarta Transformación”.

Vea el documento completo:

http://integralia.com.mx/content/publicaciones/057/Integralia%20Consultores%20-%20Los%20primeros%20cien%20di%CC%81as%20de%20AMLO%20(10.03.19).pdf

Igualmente, señala que López no hace comunicación social sino propaganda:  “La comunicación gubernamental busca informar, rendir cuentas, generar certidumbre y construir consensos. La propaganda busca generar lealtad a una persona o partido usando el conflicto y el contraste mediante la activación de emociones, el manejo de símbolos y la polarización. Cuando el gobierno comunica, busca aprobación. Cuando usa propaganda, busca control”, subraya Integralia.

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