Ir a la barra de herramientas
Importante

Falso que disminuyan delitos; se cometen más

9 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Durante el primer trimestre de 2019 se cometieron un total de 25 mil 138 delitos más que durante el mismo periodo de 2018, y el mayor aumento fue en el secuestro y en los delitos contra la seguridad y la libertad sexual, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El miércoles el presidente Andrés López Obrador aseguró que han bajado los delitos y que solamente el homicidio se mantiene alto, pero los 486 mil 681 delitos denunciados en los primeros tres meses de este año, representan un incremento de 5.4 por ciento contra el mismo periodo de 2018.

Y son los delitos más violentos o de mayor impacto los que han aumentado, como el homicidio doloso, el homicidio doloso perpetrado con arma de fuego,  las lesiones dolosas con arma de fuego, el secuestro y los delitos contra la libertad y la seguridad sexual y solamente bajó el robo de automotores.

En total, en el primer trimestre de 2019 se reportaron 743 víctimas de homicidio doloso más que el mismo trimestre del 2018; 543 homicidios dolosos más cometidos con arma de fuego; aumentaron en 346 casos las lesiones dolosas con arma de fuego.

Además hubo 118 víctimas de secuestro más en este primer trimestre, con lo que este fue el delito que más aumento, un 37 por ciento más, y se reportaron dos mil casos de  delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

delitoscajamarzo.jpg

A %d blogueros les gusta esto: