10 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El índice de la producción industrial DE México se situó en marzo pasado en su nivel más bajo desde marzo de 2014, al disminuir 1.3 por ciento en términos reales con respecto a la del mes previo, según el reporte mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La mala situación económica del país, se relaciona con la retórica del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha tomado decisiones equivocadas como cancelar un aeropuerto con capacidad para crecer por décadas, canceló la zonas económicas especiales y ahora complica las finanzas nacionales pingnorando recursos públicos para construir una refinería invariable.

El Inegi, reporta que la producción industrial que tuvo la mayor caída porcentual desde octubre pasado, cuando fue afectado por la cancelación del NAIM, y este descenso se une a otros indicadores negativos que marcan que la actividad económica del país se encuentra en un periodo recesivo que inició en octubre del 2018.

“Por componentes, la Construcción se redujo (-)3.4%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó (-)1.7% y, la Minería, lo hizo en (-)1.5%, mientras que las Industrias manufactureras crecieron 0.3% durante marzo de 2019 frente al mes anterior”, publica Inegi.

Los datos que muestran una caída en la actividad industrial con consistentes con la caída al último lugar en el índice de Confianza para la Inversión Extranjera, que maneja A. T. Kearney, con el incremento en el proceso inflacionario y la baja en las exportacionactivindustrimarz19.jpges