Ir a la barra de herramientas
Importante

AMLO permite maltratos a cubanos por petición de La Habana

11 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Por afinidad con el régimen de La Habana, el Instituto Nacional de Migración del gobierno de Andrés López Obrador ha ejercido hostilidad y  detiene el otorgamiento de permisos para que exiliados cubanos lleguen a la frontera de México con Estados Unidos, denunció Panam Post

“No solamente creo que hay un convenio, eso ya lo sabemos por las noticias, sino que creo que hay una política de hostilidad hacia los cubanos, porque López Obrador tiene una afinidad ideológica hacia el régimen de Cuba, incluye maltratarlos, hacerlos sentir menos gente”, denuncia Ramón Saúl del Movimiento Democrático.

Panam Post asegura que unos 750 cubanos quienes escaparon de la estación migratoria de Tapachula, al sur de México, afirman que es una mafia de Honduras la que controla el centro de refugiados y que las autoridades mexicanas son cómplices por su afinidad con el régimen comunista en Cuba.

“Desde las calles de Miami, exiliados cubanos levantaron la voz por ellos y  exigen a al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que respete los Derechos Humanos de los cubanos”, dice el periódico de Florida.

Afirman que “hace tres semanas murió un cubano en México y una mujer embarazada perdió a su bebé, reclama Alexander Otaola, conductor del programa Hola con Otaola que transmite por Facebook”, publica Panam Post en su sitio de web.

Afirman que además de la violencia ejercida por las mafias que amenazan y controlan a los migrantes, los migrantes son hacinados en estaciones migratorias insalubres, sin servicios de higiene, donde cientos duermen en el piso.

Hola Otaola pide a los cubanos que no salgan ilegalmente de la isla, pues desde que Barack Obama derogó la ley «pies secos, pies mojados» que daba asilo a los balseros cubanos, se exponen al riesgo de ser torturados en México, a merced de los coyotes.

“Pese a haber apenas 145 kilómetros entre Cuba y EE. UU., ahora deben cruzar Centroamérica y México para llegar al país vecino.

“La creciente escasez y la amenaza de un nuevo periodo especial -como sucedió cuando Cuba perdió el financiamiento de la Unión Soviética- empuja a los exiliados cubanos a arriesgar su vida para escapar de las hambrunas de la isla”, señala Panam Post.

A %d blogueros les gusta esto: