Anuncios

Anuncios

López quiere expropiar Internet y manejarlo desde Palacio

  • Amenaza con quitar concesiones a empresas privadas y crear una paraestatal que maneje toda la red
  • Ni el chavismo se atrevió a expropiar Internet y solamente Cuba y Corea del Norte manejan el servicio desde el gobierno
  • Quiere hacer el anuncio el 17 de mayo, Día Mundial de Internet

11 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Es claro que el Presidente Andrés López Obrador sabe dónde está el 40 por ciento de los ciudadanos que no le dan su respaldo y cómo circulan los medios más críticos, y por ello quiere expropiar el servicio de Internet y manejarlo desde Palacio de Gobierno.

En uno de las declaraciones más claras de cómo piensa cimentar su dictadura, López dijo que así como su antecesor  Adolfo López Mateos expropió a las empresas eléctricas y creo la Comisión Federal de Electricidad, su gobierno intenta crear un comisión que centralice el servicio de Internet.

“Les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones (de Internet) y que no han comunicado al país: Háganse a un lado porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con Internet a todos los mexicanos. Ese es el compromiso”, dijo López en una gira por Nayarit.

Solamente en Corea del Norte y Cuba el gobierno opera la internet y además, como en China y Rusia, hay una censura de la red e incluso la prohibición a algunas redes sociales, buscadores, medios y sitios de Internet.

El pretexto de López para justificar el caso, es que al llegar al poblado de Jesús María, municipio  El Nayar, Nayarit, su teléfono celular no tenía señal: Ahora sucede lo mismo con el teléfono celular y con el Internet. Como a las empresas no les resulta rentable no dan el servicio en los pueblos apartados”, dijo López.

Sin embargo en México hay 35 millones de hogares que se conectan a Internet y de estos 7.6 millones están en el medio rural y desde 2015 el número de personas que se conectan a Internet al menos una vez a la semana ha crecido de 62 millones a 76 millones de habitantes.

Comparado con el dinamismo de la industria eléctrica en manos oficiales, esta no ha podido comunicar al 100 por ciento de las comunidades rurales en 59 años, o bien, comparado con la telefonía en manos del Estado Mexicano, Telmex creo la misma cantidad de líneas en los primeros siete años después de la expropiación que en 32 años en manos gubernamentales.

La declaración de López Obrador desatará una tormenta y podría representar un golpe contra su m ismo gobierno, más grave que la cancelación del NAIM, y la única intención de López es acabar con la oposición.

cajainternet.jpg

Anuncios

Artículos relacionados

“Esclavos” 341 mil mexicanos

Venezuela y Haití donde proporcionalmente hay más y, donde  la situación empeora Viernes 20 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. –Unas 341 mil personas padecen “esclavitud moderna”, señala el índice global de esclavitud, el cual sitúa a Venezuela y Haití con el mayor índice, una tasa de 5.6 por cada mil habitantes. El Índice de Esclavitud […]

Anuncios

Pierden 61 MDP entre Gobierno de Tamaulipas y Congreso.

2 de julio de 2018/ EfrainKlerigan/VICTORIA, Tamaulipas.- Hay una diferencia de 60 millones de pesos entre lo que el Ejecutivo de Tamaulipas afirma haber pagado de servicios personales para el Congreso de Tamaulipas y lo que el Poder Legislativo dice haber pagado, según los documentos de la cuenta pública de ambos. Según la Cuenta Pública del […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: