Anuncios

Anuncios

Más inseguras las entidades gobernadas por consentidos de AMLO

Crece el homicidio y los secuestros y llegan a cifras sin precedente.

13 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Los tres estados gobernados por los consentidos de Andrés Manuel López Obrador: Ciudad de México, Morelos y Veracruz, arden en violencia, corrupción e ineficacia gubernamental.

La inseguridad pública ha explotado en Ciudad de Mexico, Morelos y Veracruz, sobre todo el homicidio, el secuestro y la extorsión y Claudia Sheinbaum, Cuauhtémoc Blanco y Cuitláhuac García, además de emprender una cacería de brujas contra los gobiernos que los antecedieron, no parecen haber mejorado nada para sus gobernados.

En Veracruz no para la violencia, aumentan las víctimas de homicidio y los secuestros, pero además, el gobernador, Cuitláhuac no ha podido explicar los porqué de sobreprecio en una compra de una flotilla de patrullas que se cotizaron en 1.3 millones de pesos cada una.

Y peo, al intentar explicar el enorme sobre precio de las patrullas, trascendió que la transacción estuvo a cargo del subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, quien además de primo del Gobernador aparenta ser el orgullo de su nepotismo.

El lío de las patrullas no el único en el que está el primo del  “gobernador extraordinario”, como lo ponderó el presidente López, también se le acusa de entregar plazas a otros amigos y parientes y de presionar a la tesorera, María Esther Reyes, para quedarse como Tesorero en funciones, y poder evadir la ley.

nuevo copia.jpg

Mientras el encargado de la vigilancia preventiva, el gobernador Cuitláhuac, ha emprendido una campaña política contra el fiscal independiente, el número de víctimas de secuestro en los primero cuatro meses de su administración es el más alto en la historia de Veracruz, para un periodo igual.

Los secuestros extorsivos en Veracruz no han aumentado un poco, se cuadriplicaron: De diciembre de 2017 a marzo de 2018, se reportan 38 secuestrados; de diciembre de 2018 a marzo de 2019 son 160.

Y en el estado porteño, ese lapso el homicidio apenas se bajó tres por ciento en el primer trimestre del año, con respecto a igual lapso del año anterior, pero todo indica que en abril se incrementaron, además de haberse registrado hechos de enorme violencia que condenados en todo el mundo.

A Cuauhtémoc ─otro de los personajes que para muchos es increíble que haya llegado a Gobernador─ no le ha ido mejor en cuanto a inseguridad, y los homicidios, filmados a todo color, han ocurrido a las puertas del mismo Palacio de Gobierno.

En Morelos en el primer trimestre de este año se incrementaron 27 por ciento los homicidios y 380 por ciento las víctimas de secuestro, con respecto al mismo trimestre del año anterior.

secuestrosvercdmxmor.jpg

A la consentida de López Obrador, la que dirigió el proceso de construcción de los segundos piso más caros del mundo, hace 15 años, no le va mejor; los homicidios crecieron 46 por ciento y los secuestros extorsivos 575 por ciento.

Sheinbaum fuera de encabezar una campaña de desprestigio contra la dirigente de la no gubernamental Alto al Secuestro, María Isabel Miranda de Wallace, no parece haber hecho nada en positivo para erradicar este delito.

En suma, fuera del amor del presidente, los tres gobernadores consentidos, están más cerca de confirmar las malévolas versiones de que hicieron campaña con recursos de la delincuencia organizada, que en hacer buenos gobiernos.

Anuncios

Artículos relacionados

Como cuando ya eres de los “pendejos del gobierno” y no Mesías Tropical

Opinión Jueves 6 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -En los últimos días el Presidente Electo va descubriendo que no es lo mismo estar en misa que andar cargando al santo en la procesión. Está descubriendo que no van a encontrar por ninguna parte los 500 mil millones de pesos de la corrupción, y que no […]

Anuncios

EPN apoya a AMLO con iniciativa para la SSP y la Fiscalía

Además del pago a Elba… Jueves 9 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. – La exoneración de Elba Esther Gordillo no fue el último favor de Enrique Peña Nieto a Andrés Manuel López Obrador. El todavía Presidente,  pasará al Congreso de la Unión las iniciativas preferentes, este 1 de septiembre, para que se reinstale  la Secretaría […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: