Anuncios

Anuncios

López cambia deuda vieja de Pemex por deuda nueva en 8,000 MDD

  • El contrato obliga a Pemex a seguir la línea de migraciones marcadas por la Reforma Energética de EPN
  • Cambian deuda nueva por deuda vieja, y adquirieron el compromiso de seguir con la Reforma Energética, respetando los contratos actuales y dando más por 400 mil barriles diarios

13 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Petróleos Mexicanos avalado por el Gobierno Mexicano firmó una línea de crédito revolvente por ocho mil millones de dólares con un consorcio internacional de bancos y la cual lo obliga a seguir y respetar la Reforma Energética.

Se trata de un cambio de deuda nueva por deuda vieja, un refinanciamiento que permite Pemex cumplir con compromisos con vencimientos inminentes por dos mil 500 millones de dólares y reprogramarlos a cinco año y poseer una mayor disponibilidad de financiamiento.

El refinancimiento de deuda cieja por deuda a plazos más cómods a una tasa de casi 4.85% por ciento anual, que tienen la intención de poder constriuir la Refinería Dos Bocas, obliga al gobierno de Andrés López Obrador a continuar la apertura de operaciones de la petrolera estatal, en la misma línea de la Reforma Energética.

deudalopez.jpgEste nuevo crédito firmado durante la conferencia mañanera con el HSBC, JP Morgan y Mitzuo Securities, fue para refinanciar la deuda de Pemex que es del orden de los 107 mil millón es de dólares.

El acuerdo obliga a Pemex no solamente a respetar los contratos otorgados a empresas privadas en gobiernos anteriores sino a adquirir nuevos contratos para la exploración y la extracción, especialmente en los llamados pozos maduros, para liberar de estos campos al petrolera estatal.

El Secretario de Hacienda, Carlos Urzua, dijo que por decreto se reducirá la carga fiscal de Petróleos y  realizar a privados 400 asignaciones, campos y actividades de la petrolera,  los cuales representan una producción de hasta 400 mil  barriles diarios, 250  más que lo contratad o convenido actualmente.

Estas migraciones relevarán a Pemex de compartir sus ingresos con el erario y llevan una línea similar a la que inició el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Pemex ya ha realizado ya algunas migraciones como la del contrato de producción compartida de los campos en aguas someras Ek y Balam, que juntos producen más de 44,000 barriles diarios de crudo aportando casi 60% de la extracción mediante contratos del nuevo régimen en el país.

Se trata de un crédito para pagar créditos e intereses de Petróleos Mexicanos, empresa que tiene el dudoso honor de ser la petrolera más endeudada del mundo.

La deuda fue contratada a la tasa Libor más 2.35 puntos porcentuales, lo que significa un aumento adicional al servicio de deuda de la petrolera, de unos 388 millones de dólares al año sólo de intereses.

Aunque no se dijo, el monto de la línea de crédito es igual al costo anunciado para la construcción de la refinería de Dos Bocas, que sin experiencia en ese campo Pemex piensa realizar como director de la obra. medio

Junto con el anuncio de que Pemex sigue la línea de la reforma Energética en parte de su estrategia, se publicó un anunció de la calificadora Moody’s, que calificó de riesgo grande e innecesario la construcción de la refinería Dos Bocas.

Moody’s dijo que la idea del Gobierno de López Obrador de edificar por sí mismo una nueva refinería será costosa por la falta de experiencia gubernamental, metería a la empresa en compromisos financieros hasta por 12 mil millones de dólares y sería una obra de nom menos de ocho años.

Anuncios

Artículos relacionados

Más inseguras las entidades gobernadas por consentidos de AMLO

Crece el homicidio y los secuestros y llegan a cifras sin precedente. 13 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Los tres estados gobernados por los consentidos de Andrés Manuel López Obrador: Ciudad de México, Morelos y Veracruz, arden en violencia, corrupción e ineficacia gubernamental. La inseguridad pública ha explotado en Ciudad de Mexico, Morelos y […]

Anuncios

Pérdida de 100 mil Mdp si cancelan NAIM

Reconoce equipo de AMLO que Santa Lucía es inviable Viernes 17 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que “heredo” un “asunto complicado, difícil”, que es el sitio dónde poner el Nuevo Aeropuerto Internacional de México Al presentar a la prensa los dos proyectos que pondrá a la deliberación […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: