Anuncios

Anuncios

Dos de cada tres mexicanos usan Internet.

15 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Internet muestra tanto la brecha educativa y la brecha norte sur que hay en México y el porcentaje de cibernautas aumenta con el nivel de estudios y en los estados donde el pib per cápita es mayor.

Los estados que tienen más usuarios que la media nacional son Sonora, Baja california, Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Jalisco, Tamaulipas, Colima y Chihuahua.

Por nivel de instrucción,  el porcentaje de quienes usan la red avanza desde el 30 por ciento, para los que tienen primaria o menos,  al 97 por ciento para los que tienen educación superior.

Casi dos de cada tres mexicanos se conectan al menos una vez por semana a la Internet revela la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018.

Mientras en 53 por ciento de los hogares ya existe una conexión, y 49 millones de personas tienen un teléfono móvil inteligente que utilizan para conectarse a Internet.

Casi uno de cada cuatro usuarios de Internet realizó compras mediante la red en el último año y esta proporción creció más de tres puntos porcentual de 2017 a 2018, del 20.4 por ciento al 23.7 por ciento.

El 73.5% de la población objetivo indicó ser usuaria de teléfono celular (habilitado para hacer y recibir llamadas o mensajes). De ellos, un 83.8% cuenta con al menos un celular de los llamados “teléfonos inteligentes” o “Smartphone”; un 0.8% cuenta con al menos un celular común y un celular inteligente a la vez, y un 15.4% únicamente cuenta con al menos un celular común.

Entre la población que dispone de smartphone, “el 6.6% no hace uso de la funcionalidad de conexión a la red, mientras que el restante 93.4% se conecta de algún modo, ya sea mediante conexión de datos o por medio de una conexión inalámbrica”

El nivel de estudios influye para conectarse a Internet sea por cuestiones de trabajo, de comunicación, de estudios escolares o de diversión.

“El 95.1% de los usuarios que tienen estudios de nivel superior se conectan a la red y el 54.9% de los que tiene estudios de educación básica”, afirma la encuesta.

En el último año el crecimiento de la red fue del dos por ciento, cuando el promedio de los cinco años anteriores sobrepasa el cinco por ciento anual.

En el 53 por ciento de los hogares existe una conexión a la Internet,  en 47 por ciento hay algún servicio de televisión de paga y en el 45 por ciento de los hogares hay una computadora.

Anuncios

Artículos relacionados

Temen al delito 97% en Reynosa.

El 46% de reynosenses no siente seguro ni en su casa. Miércoles, 18 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Casi el 97 por ciento por ciento de los ciudadanos en Reynosa opinan que su ciudad es insegura y es la ciudad con mayor sensación de inseguridad de la 68 donde el Inegi realizó en junio la […]

Anuncios

Acciones de AMLO dañan confianza en México

Cae México al último lugar del Índice de Confianza para la Inversión Extranjera Directa Otra “cachetadita” al crecimiento que tiene relación con la retórica de AMLO 7 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Los inversionistas internacionales le retiran la confianza a México y el país se desploma al último lugar en el índice de Confianza […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: