Anuncios

Anuncios

Recauda 4T un 73% más por impuesto a combustibles

Gasolina en México es aún más cara que en EUA y Guatemala

15 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El gobierno de la Cuarta Transformación cobro 73 por ciento más, en el primer trimestre del año, 34 mil 319 millones de pesos más, por impuestos a gasolinas y diésel, y por ello el precio es superior al de los países vecinos, Estados Unidos y Guatemala.
Entre el 11 y el 17 de mayo las cuotas del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicables a los combustibles son de 2.97 pesos por litro de gasolina menor a 92 octanos, de 3.54 ´pesos por litro de gasolina mayor o igual a 92 octanos y de 3.67 pesos por litro de diésel.
Debido a ello, el precio promedio al consumidor en el país por litro de gasolina regular o Magna es de 19.3 litro; de 20.73 el litro de Premium es de 20.73 y el de Diésel de 20.99 pesos por litro.
Este miércoles el promedio de precio de la gasolina regular en México fue de 19.33 pesos por litro con un tipo de cambio de 19.21 pesos por dólar, lo que significa que el precio por litro fue igual a 1.006 dólares.
Comparado en litro de gasolina regular en México, es dos centavos de dólar por litro más cara que el promedio en Guatemala y 16 centavos de dólar más caro que el promedio en Estados Unidos.
Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revelan que en el primer trimestre del 2008 los impuestos a los combustibles recaudador 43 mil 64 millones de pesos, mientras que de enero a marzo del 2019 recaudaron 77 mil 383 millones de pesos.
En marzo de 2018, López, todavía candidato a la presidencia dijo: “A mí me gustaría que los tecnócratas, del neoliberalismo -¡Estos genios!- que han egresado de ciertas universidades que no voy a mencionar (…) (…) “Les pregunto ¿Por qué la gasolina en México es más cara que en Estados Unidos y que en Guatemala?”, dijo
“¿Por qué es más cara la gasolina en nuestro país que en Guatemala que no tienen petróleo? Si nosotros tenemos la materia prima. Me gustaría que lo explicaran: ¿Por qué los mexicanos tenemos que pagar más por la gasolina que en estados Unidos y en Guatemala?

Anuncios

Artículos relacionados

Anuncia Romo que precios de gasolinas serán de mercado

El Financiero.- El futuro secretario de la oficina presidencial aseguró que no harán cambios en la política vigente de estímulos a las gasolinas para no crear incertidumbre. Alfonso Romo prometió mantener el estímulo a ese combustible a través de una cuota disminuida de IEPS. Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina del presidente electo Andrés […]

Anuncios

Jubilados y de Morena, propuestas de López para la Suprema Corte

Los tres «aspirantes» obradoristas son mayores hasta por una década, que el Ministro a quien reemplazaríán Viernes 7 de diciembre de 2018/Efraín Klériga/MXpress.-Al proponer a una diputada de Morena, una ex candidata a senadora por el mismo partido, de 64 años, y a un abogado de 69 años, el Presidente Andrés López Obrador ha enviado […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: