Ir a la barra de herramientas
Importante

Caen a Cuihtlahuac “el honesto” con otra compra irregular

La impresión que queda con las compras a las empresas deVargas Lomelí, es que López Obrador vetó a farmaceúticas para facilitarle las ventas al compadre, y el gobernador "honesto" de Veracruz, respondió comprándole otros 37 Mdp a los 160 Mdp ya vendidos a la federación.

21 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El gobernador de Veracruz, calificado de “honesto e inteligente” por el presidente Andrés López Obrador, compró por adjudicación directa casi 37 millones de medicamentos a Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V (Abisalud) empresa que por medio de prestanombres es propiedad de Mario Vargas Lomeli, Delegado presidencial en Jalisco.

“El gobernador Cuitláhuac García otorgó un contrato por $36, 578,757.62 a la empresa: Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V., señalada por COFEPRIS de distribuir medicamentos falsos para la osteoporosis a pensionados en Jalisco”, denunció el senador veracruzano Julen Rementeria.

“Hay un gobernador honesto, ya no es como antes… en Cuitláhuac tenemos a un hombre honrado, inteligente y que va a hacer las cosas bien”, dijo el pasado 20 de abril en Veracruz, el presidente López.

El inteligente gobernador adquirió por adjudicación directa 36.6 millones de pesos en una compra donde el pago se dio antes de que el proveedor terminara de surtir los medicamentos y materiales de curación.

El senador Rementería, dijo que la empresa no solamente está vinculada a un funcionario del Gobierno Federal, Vargas Lomelí, sino que fue vetada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) debido a que surtió medicamentos falsos para la osteoporosis

El domingo, el periódico español El País, publicó una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que afirma que el “súper Delegado” de la Cuarta Transformación en Jalisco, “es el centro de una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han obtenido 160 millones de contratados de adquisiciones del Gobierno Federal, por adjudicación directa.

Veta AMLO empresas para favorecer a su compadre Lomelí

Las ventas que ascienden a casi 200 millones, si se suma lo otorgado por el Gobierno Federal y lo del Gobierno de Veracruz, son a empresas que MCCI  pudo ligar con Vargas Lomeli, en el reportaje en https://contralacorrupcion.mx/emporio-farmaceutico/index.html

Las ventas de Lomelí, amigó y mecenas de López Obrador hace 14 años, ocurren casi al mismo tiempo en que internamente el presidente López ordenó en “un oficio a las áreas competentes, encargadas de este asunto” en el que se vetó a las tres principales competidoras del delegado presidencial.

Mario Vargas Lomelí con Andrés López Obrador, cuando fue candidato de Morena a Gobernador de Jalisco

Las empresas farmacéuticas  vetadas son: Grupo Fármacos Especializados, S.A de C.V; Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A de C.V y Mypo, la cuales eran las únicas que surtían antirretrovirales, que utilizan  los pacientes infectados con VIH o virus de la inmunodeficiencia humana.

Hace una semana, Rementería denunció que el gobernador García había adquirido de 160 patrullas por un monto de 208 mdp, es decir, 1.3 millones de pesos por patrulla.

“El gobierno de Veracruz no quiere hacer público el nombre de las empresas a las que les adjudicó 208 millones de pesos para la adquisición de patrullas y tampoco quiere aclarar por qué se está pagando casi el doble por ellas”, denunció el senador veracruzano.

A %d blogueros les gusta esto: