Anuncios

Anuncios

 Aprueba 52% que AMLO viole veda electoral

El apoyo que tiene López Obrador muestra con claridad que a los jóvenes mexicanos no les interesa ni el combate a la inseguridad, a la corrupción, ni la legalidad, si pueden obtener dinero del gobierno, le permitirán que viole la ley-

Anuncios

22 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Contrario a lo que pudiera pensarse, el presidente más viejo que ha gobernado México, el que presenta ideas más anticuadas para su época, es el que mayor respaldo tiene de los jóvenes, con poco más del 75 por ciento (tres de cada cuatro) y el apoyo va en crecimiento.

Al cruzar los datos de tres encuestas de Consulta Mitofsky, resalta que entre mayor escolaridad o experiencia de vida tienen los grupos de encuestados, menor es la aprobación de Andrés López Obrador

Pero el apoyo aún es lo suficientemente grande como para que el 52 por ciento de la población consienta que las conferencias mañaneras del presidente Andrés López Obrador se mantengan en los lugares donde se celebran elecciones, en violación al Artículo 41 de la Constitución.

Un sondeo de Consulta Mitofsky sobre las conferencias mañaneras de López Obrador, señaló que el 52 por ciento de los entrevistados está de acuerdo en que el presidente mantenga la proyección por radio y televisión de sus conferencias aun en tiempos electorales y poco menos del 45 por ciento está de acuerdo.

El mayor rechazo de López, cuya aceptación es aún superior al 60 por ciento ─Se ha mantenido entre el 61 y 61 por ciento─ lo tiene entre los mayores de 50 años, con casi 48 por ciento, contra un 52 por ciento de aprobación.

La popularidad de López y el rechazo entre los mayores de 50 años no ha tenido cambios realmente en el último mes y las cifras del 19 de abril son casi iguales a las del 19 de mayo: 52 por ciento de apoyo y 48 por ciento de rechazo,

En cambio, entre los adultos entre 30 y 49 años, en el último mes sí creció el rechazo y los datos del 19 de abril: aprobación 63.2 y rechazó 36.1, se modificaron a 58.3 de aprobación y 41 de rechazo.

Pero entre los jóvenes, quienes sufren mayormente lo problema que han aumentado durante los casi seis meses de gobierno, como la inflación, el desempleo, la falta de seguridad social y la violencia el apoyo está firme y aparentemente el país está divido entres grupos de ingreso y grupos de edad.

Y reforzar el reparto de dinero de programas sociales en las seis entidades donde habrá elecciones el 2 de junio próximo, parece haber sio una estrategia electoral adecuada, y en las elecciones ordinarias en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, entidades donde si recato alguno López ha apoyado públicamente a sus candidatos, parece que le favorecerán al Partido de Gobierno.

Los candidatos de Morena muy probablemente serán los que más triunfos obtengan en los estados mencionados y solamente en Puebla, luce complicado para el oficialismo, y al menos con el voto de jóvenes y adultos mayores, quienes reciben apoyos en efectivo del Gobierno.

Las encuestas apuntas a que Morena logrará la gubernatura de Baja California y la mayoría en los congresos locales en de Baja California, Quintana Roo y Tamaulipas, la mayor parte de los ayuntamientos en Aguascalientes, Baja California y Durango.

 

 

Anuncios

Artículos relacionados

Es Ruiz Massieu tercera presidente histórica del PRI

Martes  21 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -En Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, Claudia Ruiz Massieu fue ratificada como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para concluir el actual periodo estatutario que concluye en agosto de 2019. Al rendir Portesta como presidenta del Tricolor,  Ruiz Massieu  se convirtió en la tercera mujer en ocupar […]

Anuncios

Sin más inversión privada no habrá crecimiento del 4%

La IP le dice al presidente que debe ser un facilitador de inversiones Trabajan en planes para buscar fuentes de energía renovable para autoconsumo 8 de mayo de 2019/CESLA – El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, aseguró que México requiere inversiones adicionales de […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: