Anuncios

Anuncios

Cae la economía en marzo (-)0.6%

El Producto Interno Bruto crece a un ritmo del 0.1 por ciento anual, afectado por la brutal caída de Pemex y la Minería en general y son las exportaciones generadas por las empresas manufactureras las que sostienen a la economía mexicana

Anuncios

24 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. -El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó (-)0.6% en términos reales en el tercer mes del presente año respecto al mes previo y también con referencia a igual mes de 2018.

“Por grandes grupos de actividades, las Secundarias cayeron (-)2.6%, mientras que las actividades Primarias se incrementaron 4.8% y las Terciarias aumentaron 0.3% a tasa anual.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias retrocedieron (-)2%, las Secundarias (-)1.3% y las actividades Terciarias lo hicieron en (-)0.1%, durante marzo de 2019 frente al mes precedente.

“El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones”, explica el Inegi

En el mismo mes de abril las exportaciones petroleras en abril cayeron (-)14.3 por ciento comparado con el abril del año anterior y el cuatrimestre de enero a abril acumula ya una caída de (-)7.4 por ciento con respecto al mismo cuatrimestre de 2018.

Las exportaciones agropecuarias finalmente crecieron y lo hicieron en un 14.5 por ciento contra el año anterior y en total las exportaciones registran un avance de 3.5 por ciento de enero a abril en cifras anualizadas.

Los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) indican una disminución de (-)0.2% en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Anuncios

Artículos relacionados

Norma Leticia Campos

Glosario de la 4T: Destruir la naturaleza para sartisfacer necesidades

Tan importante como el medioambiente somos los seres humanos… Entonces, si hay que cuidar la naturaleza, pero formamos parte de la naturaleza y, entender que no podemos sobrevivirsino hacemos un suo de la naturaleza, bueno, a fuerza tenemos que apropiarnos de la naturaleza, trasnformar la naturaleza, incluso destruir a la naturaleza para satisfacer necesidades básicas. […]

Anuncios

Muñoz Ledo acepta que presiona al TE para que declare validez de la elección

Miércoles 18 de julio de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Presuntos organismos de la sociedad civil, encabezados por personas cercanas al líder de los diputados de Morena para la próxima legislatura federal, Porfirio Muñoz Ledo, presionan al Tribuanl Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelva de inmediato a favor de Morena las impugnaciones a las […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: