Ir a la barra de herramientas
Importante

La Semarnat quedó en familia

La renuncia y el relevo mostraron que contrario a lo que dice el presidente Andrés López Obrador, en su Gabinete hay espacios de poder otorgados a grupos.

25 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Tras la renuncia de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, cuyos apellidos señalan el linaje del viejo PRI, se nombró para sustituirlo a otro linajudo junior del priismo chiapaneco, ambos ligados con el grupo del poderoso Salomón González Blanco, amigo cercano y pariente de Antonio Ortiz Mena y ambos impulsores de Manuel Velasco Suárez a la gubernatura de Chiapas.

Como el apellido lo muestra los jerarcas de la dinastía son junto con González Blanco, Antonio Ortiz Mena, pues ambos personajes que luego emparentaremos por medio de sus hijos Patrocinio y Josefa, repitieron cargos en los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, como secretarios del Trabajo y de Hacienda, respectivamente.

El empoderamiento de ambos personajes muestra que la Sermarnat es un espacio de poder reservado para las poderosas familias chiapanecas que apoyaron desde el PRI y desde el Partido Verde Ecologista de México, la candidatura

Como Josefa, hija de Patrocinio González Garrido, Manuel Velasco Coello ex gobernador de Chiapas, ex senador y ahora ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales es hijo de un ex gobernador priista de Chiapas.

Velasco Coello es uno de los abogados graduados en la extraña generación 2011 de Humanitas, a la que resulta difícil pensar que pudieron asistir a clases al mismo tiempo, Martí y Lenia Batres, porque los tres tienen en su curriculum actividades que les harían muy difícil conciliar con la carrera de derecho.

Marti Bartes se desempeñó como secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal de 2006 a 2012 y el escándalo de los graduados en dicha generación de Humanitas llegó a tal grado, que la lista de graduados de ese año fue borrada.

Velasco Coello fue senador de Senador en la LX y LXI Legislaturas, de 2006 a 2012, y en ese periodo en el que se supone que estudiaba en Humanitas, también se desempeñaba como presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del PVEM en Chiapas.

D7cPe9tUEAA2k3k.jpg

A %d blogueros les gusta esto: