BMV saca tarjeta amarilla a CFE

30 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Todos los instrumentos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, fueron suspendidos a partir del jueves 30 de mayo, por haber incumplido el deben de enviar los informes anual y mensual.

“Con fundamento en lo establecido por el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores (…)  a partir del día hoy 30 de mayo de 2019 decreta la suspensión de la cotización de los instrumentos de la emisora Comisión Federal de Electricidad (…) en virtud de haber transcurrido el plazo que determinan las citadas disposiciones sin que esa emisora presentara el Primer Trimestre 2019”, publicó la BMV en su portal.

Igualmente la CFE no presentó su reporte anual del 2018 pese a que le fue otorgada una  prórroga de 20 días que solicitó el mismo monopolio de la electricidad en México.

El incumplimiento derivo en que la BMV avisará a todos los “intermediarios del mercado de valores y las empresas que administran mecanismos tendientes a facilitar las operaciones con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores, deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores” de la CFE.

Este incumplimiento pesa en la imagen de la paraestatal y puede llegar a afectar el valor de los instrumentos y la calificación crediticia en caso de repetirse.

Anuncios