Anuncios

Anuncios

BMV saca tarjeta amarilla a CFE

30 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Todos los instrumentos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, fueron suspendidos a partir del jueves 30 de mayo, por haber incumplido el deben de enviar los informes anual y mensual.

“Con fundamento en lo establecido por el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores (…)  a partir del día hoy 30 de mayo de 2019 decreta la suspensión de la cotización de los instrumentos de la emisora Comisión Federal de Electricidad (…) en virtud de haber transcurrido el plazo que determinan las citadas disposiciones sin que esa emisora presentara el Primer Trimestre 2019”, publicó la BMV en su portal.

Igualmente la CFE no presentó su reporte anual del 2018 pese a que le fue otorgada una  prórroga de 20 días que solicitó el mismo monopolio de la electricidad en México.

El incumplimiento derivo en que la BMV avisará a todos los “intermediarios del mercado de valores y las empresas que administran mecanismos tendientes a facilitar las operaciones con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores, deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores” de la CFE.

Este incumplimiento pesa en la imagen de la paraestatal y puede llegar a afectar el valor de los instrumentos y la calificación crediticia en caso de repetirse.

Anuncios

Artículos relacionados

Le sale el “…. por la tirata” a la austeridad republicana

No pueden encontrar gente que quiera trabajar por cacahuates en empleos de muy alta responsabilidad y con conocimientos técnicos de alto nivel Viernes 28 de septiembre de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -Además de que casi 200 funcionarios del Banco de México que ganan salarios superiores a los 108 mil pesos ya están buscando prejubilaciones y acuerdos de […]

Anuncios

Delinquen medios de Estado al convertirse en propagandistas de López

El presidente moreno sigue violando la Constitución y acumula delitos en flagrancia 5 de marzo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – La televisora del Instituto Politécnico Nacional, Canal Once TV y la llamada “Agencia de Noticias del estado Mexicano”, Notimex, abandonaron su tarea informativa obligatoria para promocionar las conferencias mañaneras y las giras de Andrés López Obrador, […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: