Anuncios

Anuncios

Bravata de Trump y sobrerreacción de AMLO tiran bolsas y paridad

31 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – Mientras el presidente Andrés López Obrador casi llora en su conferencia mañanera en la que dio por consumada la amenaza de Donald Trump, los mercados bursátiles en México y Estados Unidos tuvieron un viernes negro y el peso cayó a 19.63 por dólar

López habló en su mañanera de que el problema de los flujos migratorios no sería una realidad si “existiera justicia en el mundo, si no existiera tanta pobreza y desigualdad”, mientras la paridad peso dólar perdía 56 centavos y se situaba en el nivel más bajo del año.

Forbes dijo que en su sitio de Internet que el referencial índice S&P/BMV IPC, “integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado local, cayó un 1.38% a 42,749.16 puntos, después de dos jornadas consecutivas de ganancias”.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard y su equipo salieron con prisa a Washington donde este miércoles se reunirá con Mike Pompeo, Secretario de Estado

La Secretaría de Economía (SE) afirmó que México cuenta con instrumentos legales y jurídicos para enfrentar las medidas anunciadas por Trump,  y dijo que debe haber  cautela, y entender que “es un tema electoral, de política interna, de política migratoria”.

Sin embargo, el presidente López da la sensación de estar asustado y no ha dejado de hablar del tema, como si el silencio no fuera una postura aconsejable y afirmó de que Trump solo necesita estar informado de todo lo que México había estado haciendo para frenar la migración ilegal.

El presidente mexicano aseguró que recibió un mensaje del empresario Carlos Slim, quien le expresó su apoyo y que los sectores empresariales de México y Estados Unidos consideran que la amenaza arancelaria del presidente norteamericano, Donald Trump, violarían acuerdos internacionales y afectaría a los trabajadores de su país.

La subsecretaria de Comercio Exterior de la dependencia, Luz María de la Mora, dijo que lo anterior se aplicaría bajo al amparo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual, está vigente.

“Sabemos que México tiene los instrumentos legales y jurídicos de los cuales hará uso en caso de que sea necesario, porque creemos que esa medida es arbitraria y abusiva”, sostuvo durante su participación en el foro El futuro del Sistema Multilateral del Comercio.

Sin embargo, dijo, se debe tener cautela, y entender por dónde va el anuncio de los aranceles, “porque es un tema electoral, de política interna, de política migratoria. No debemos ubicar un tema de política interna como un tema de política comercial”, y México hará lo necesario para defender sus intereses legítimos.

Anuncios

Artículos relacionados

Un bravucón de barrio llegó a Palacio Nacional

28 de diciembre de 2018/Efraín Klériga/MXpress. -El gobierno de Andrés López Obrador ha puesto un mayor énfasis en los espectáculos públicos en los que insulta a sus críticos, que en cumplir promesas de campaña e incluso, en ser congruente al criticar a gobiernos anteriores por dejar obras inconclusas y quitarle el presupuesto a obras en […]

Anuncios

Saldría más caro Aeropuerto de Santa Lucía.

lunes, 20 de agosto de 2018/Efraín Klerigan/MXpress. -El Presidente Electo András Manuel López Obrador ha manejado información inexacta con respecto a la inversión en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y a la fecha se han erogado 51 mil 343 millones de pesos, de los cuales solamente 17 mil millones fueron fondos públicos y […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: