Anuncios

Anuncios

López muerde anzuelo y mete a México a la campaña de Trump

Un asunto que se podrían responder con unas cuantas palabras y una propuesta para negociar, recibió toda una carta en la que AMLO es descortés y provocador, justo lo que necesita Trump.

Anuncios

31 de mayo de 2019/Efraín Klériga/MXpress. –  En lugar de dar una respuesta concisa a la amenazas de Donald Trump de imponer cinco por ciento de aranceles, el presidente Andrés López Obrador provocó al neoyorquino en una carta llena de errores de tratamiento, que no resolverá nada pero servirá para que México esté dentro de la campaña reelección en Estados Unidos.

“El presidente de México dice que quiere evitar una confrontación con Estados Unidos, pero tuvo palabras duras sobre el plan del presidente Donald Trump para imponer aranceles a los productos mexicanos y presionar a la nación para que detenga el flujo de migrantes centroamericanos . ‘America First es una falacia’ dijo el presidente, a menudo llamado AMLO”, publico USA Today.

La bravata de Donald Trump quien está en buscar de la reelección en medio de las amenazas demócratas de ser inhabilitados, había sido refutada hasta por el presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Chuck Grassley, un republicano de Iowa, quien puntualizó: «La política comercial y la seguridad fronteriza son temas separados».

Grassley, un republicano poderoso tomó partido a favor de México y criticó a Trump: “Es un mal uso de la autoridad arancelaria presidencial y contraria a la intención del Congreso». Dijo que la propuesta «pondría en serio peligro la aprobación» de un nuevo acuerdo comercial que involucre a México. Estados Unidos y Canadá.

Petro ahora la carta del presidente López también pone piedras en el camino de la aprobación del Tratado de Libre comercio por parte del senado en Estados Unidos que tiene mayoría republicana, porque califica la política migratoria de EUA en intento de convertir en Gueto a ese país.

“Presidente Trump: Los problemas sociales no se resuelven con impuestos y medidas coercitivas ¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad con los migrantes del mundo en un gueto (sic)en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persiguen se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo y vivir libres de miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío”, escribió López

El tabasqueño propone en su carta que su Canciller, encabece una delegación para buscar una solución pacífica y negociada a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero las respuestas de Trump ni siquiera han considerado esa opción

“México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración son malas. México hace una fortuna de los Estados Unidos por décadas, pueden solucionar este problema fácilmente. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”, fue el primer tuit de Trump luego de la carta.

López también dijo a Trump que el «lema ‘Estados Unidos primero’ es una falacia porque hasta el finde los tiempos, incluso, por encima de las fronteras nacionales, prevalecerán la justicia y la fraternidad universales»

Trump le responde como si no hubiese leído la carta y le advierte: “Con el fin de no pagar las tarifas, si empiezan a aumentar, las empresas dejarán México, que ha tomado el 30 por ciento de nuestra industria automovilística, y volver a casa a los EE.UU. México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡La tarifa consiste en detener las drogas y los ilegales!”.

Y agrega: “el 90 por ciento de las drogas que entran en los Estados Unidos vienen a través de México y nuestra frontera sur. 80 personas murieron el año pasado, 1,000,000 personas arruinadas. Esto ha pasado durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto. Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones dólares con México. ¡Es hora!”

Anuncios

Artículos relacionados

INE analiza vías jurídicas por reducción de presupuesto

Lorenzo Córdova subrayó que para el 2019, el INE participará en la organización de cinco elecciones y, después de los lamentables sucesos en el estado de Puebla, probablemente en seis procesos electorales. EL ECONOMISTA. -El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, analiza con seriedad el impacto que pueda tener el organismo ante […]

Anuncios

Venezuela a punto de superar a Haití como país más pobre de América

En medio de la mayor hiperinflación contemporánea del planeta y bajo la creciente amenaza de la hambruna en una Venezuela destruida por el socialismo –con más del 90% de venezolanos hundidos en la pobreza– un gobierno socialista revolucionario rechazado por el 80% de la población –y considerado ilegítimo por los gobiernos de los países más […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: