Anuncios

Anuncios

Con la “dignidad intacta”, México es ahora el Muro de Trump contra la migración.

Las negociaciones del débil gobierno de López Obrador incluyen servir de patio trasero para frenar la migración y de comprador sustituto a las exportaciones que los agricultores de la región que da voto a Trump, perdieron por la Guerra Comercial con China, con lo que México ahora es la carta para reelección de Trump

Anuncios

9 de junio de 2019/Efraín Klériga/MXpress. – El trato para que Donald Trump no impusiera aranceles, fue convertir a México en patio trasero de Estados Unidos, frenar la migración en el sur, que unos ocho mil migrantes que actualmente esperan su trámite de asilo del lado estadounidense, sean enviados a la frontera mexicana a esperar.

Además México tendrá que resarcir a los agricultores del Medio Oeste de Estados Unidos, el electorado de Trump, por las pérdidas que tienen tras la guerra comercial con China y según el New York Times, “comenzaría a comprar grandes cantidades de productos agrícolas a los agricultores estadounidenses,.

«México se esforzará mucho, y si lo hacen, este será un acuerdo muy exitoso entre los Estados Unidos y México», escribió Trump en un tweet el sábado por la mañana, y agregó que Mexico les «solucionaría el problema de la inmigración».

En pocas palabras el acuerdo es que México se convierta en colaboracionista de la reelección de Donald Trump, utilizando su territorio y sus recursos económicos, para hacer que los votantes de Trump vean que el mandatario encontró quien pague por la guerra comercial con China y la falta del Muro, que según el republicano, frenarían la migración ilegal.

El trámite de asilo que puede tardar hasta 25 meses, tendrá que ser soportado por ciudades fronterizas como Tijuana, Juárez o Reynosa y como tres de cada cuatro veces concluye con la negativa estos migrantes se quedarían en México, quien en dado caso tendrá que enfrentar el desgaste social de darles asilo o de deportarlos a sus países de origen

trumplopez3

«Salimos con la dignidad intacta», dijo el Canciller Marcelo Ebrard, entrevistado durante el llamado Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos, en Tijuana, donde confesó que: No podemos decir que ganamos todos los puntos que México planteó”, pero , “sí ganamos cosas, sí logramos lo más importante (sic) que el lunes no va a haber tarifas, no vamos a tener ni pérdida de empleos, ni vamos a perder poder ratificar el tratado de libre comercio”, dijo Ebrard.

Acciones reales y no perder tiempo en mitines, exige Coparmex

Entre las cosas, está la de haber aceptado que México se convierta en lo Trump ha dado en llamar “país seguro” y que se trata de que México le sirva a EUA como contención a la migración que busca ingresar a dicho país y que absorba a tres de cada cuatro solicitantes cuya solicitud de asilo será rechazad

Ni Marcelo Ebrard, negociador de México ante Estados Unidos ni el presidente Andrés López Obrador revelaron los detalles de este trato que convierte a México en lo que el gobierno de Trump ha llamado “país seguro” y que en realidad es convertirse en el patio trasero.

Ni el Presidente ni su Canciller han querido referirse si el acuerdo con Estados Unidos incluyó el plan de invertir  miles de millones de dólares en infraestructura en El Salvador, Honduras, Guatemala y el Sur y Sureste de México,  ni cuales son los compromisos para frenar el ingreso de indocumentados por la frontera sur del país.

“¿Qué sigue? Cumplir puntualmente los compromisos, reforzar nuestra frontera, aplicar la ley y respetar los derechos humanos”, declaró en el mitin de Tijuana, el presidente López, quien reveló que el acuerdo incluye “la decisión mexicana de mantener una política de respeto y buena vecindad”.

“Reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a evitar que los migrantes atraviesen el territorio nacional para alcanzar el de Estados Unidos”, dijo en su discurso y agregó que “se nos estaba colocando en una situación muy difícil, muy incómoda la de tener que aplicar a ciertas mercancías de Estados Unidos las mismas medidas, restricciones comerciales similares a las que se iba a imponer a las exportaciones mexicanas”.

No habrá aranceles pero AMLO continuará dando vergüenzas con su cartas

Anuncios

Artículos relacionados

Obra pública en Tamaulipas sin Marco jurídico para evitar corrupción.

Viernes 22 de junio de 2018/Efraín Klerigan Victoria, TAMAULIPAS. – La inclusión hace más de 20 años de colegios y cámaras empresariales en los comités estatal y municipales de Obra Pública no sólo es un conflicto de interés sino quita las posibilidades de transparencia total en la adjudicación de contratos, considera un estudio del IMCO […]

Anuncios

Entrega Navarrete Prida último informe de EPN

Sábado 1 de septiembre/Notimex. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó este sábado al Poder Legislativo el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acompañado por el del Senado, Martí Batres. Navarrete Prida expresó que todos los secretarios de […]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: